Mantenimiento preventivo

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Instituto Tecnológico de la Laguna.

Laboratorio de Ingeniería Mecánica o Mecatronica.

Sección de Mantenimiento.

Practica # 3

Nombre de la Práctica:

Mantenimiento Preventivo.

Nombre del alumno:

Jorge Daniel de la Torre Acevedo.

Fecha de entrega:

Jueves 10 de Febrero de 2011

Objetivo:

El objetivo de esta segunda practica es la de crear un plan de mantenimiento paraequipos mecánicos, eléctricos y electrónicos además de saber cómo registrarlos en el MP8 y como llevar a cabo las ordenes de trabajo.

Introducción:

Como introducción a la práctica del preventivo lo primero que se hace es tener información de equipos para cargarla y comenzar a utilizar el apartado de planes para elaborar rutas de trabajo a aplicar y así generar nuestro plan de mantenimiento.Correlación con el Tema y los Subtemas del Programa de la Materia:

Con respecto del programa, la práctica se enlaza a este en que para poder iniciar el uso del software para crear un plan de mantenimiento preventivo se debe conocer el concepto y en que se basa este. En la práctica se llevaran diferentes planes para componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos como se indica en elprograma, y así poder vaciar datos de manuales de diferentes maquinas en el software para relacionar el uso del manual con el diseño de un plan de mantenimiento.

Equipos, Instrumentos y Materiales Utilizados:

El equipo a utilizar en esta práctica será:

• El software de mantenimiento MP8.

• Manuales de mantenimiento de 3 equipos mecánicos.

• Manual de mantenimiento de 1 equipoeléctrico.

• Manual de mantenimiento de 1 equipo electrónico.

Metodología:

A continuación al igual que en el mantenimiento correctivo se señalaran pasos a seguir para llevar a cabo el registro del mantenimiento preventivo en el MP8:

1. Se debe de crear una base de datos de los equipos a registrar o utilizar una ya existente, este paso ya se especifico en el reporte anterior.

2.Como siguiente paso hay que dar de alta los equipos a los cuales se les va a dar mantenimiento especificando sus características y modelo, como se muestra en la imagen.

[pic]

3. Una vez dados de alta los equipos se procederá a crear planes de mantenimiento para cada uno de ellos. Para este punto recurriremos a la ayuda de los manuales de los cuales se obtuvieron las especificaciones de lamaquina. Se entra en la pestaña de planes para iniciar el procedimiento.

[pic]

4. Después se procederá a realizar el programa de mantenimiento para algún equipo. Para esto debe de dar clic en nuevo y aparecerá la siguiente ventana.

[pic]

5. Ya que se tiene el plan se elabora el árbol de partes a las que se les aplicara el mantenimiento en este proceso. A continuación se muestra un árbolya completo.

[pic]

6. Al tener el árbol de piezas para el proceso se prosigue a especificar las actividades que se realizaran para cada uno de los componentes y su frecuencia. A continuación se muestra un ejemplo y como quedan registradas las actividades.

[pic]

7. Al realizar estos pasos, lo siguiente es asociar el plan con los equipos a los que se le aplicara este proceso.

[pic]Aparecerá una ventana en la que escogeremos que equipos queremos asociar a este plan y al finalizar se cierra la ventana.

[pic]

8. Ahora se programara el plan en el apartado de equipos en el que se la dará una fecha de inicio y la fecha del siguiente mantenimiento.

[pic]

Aparecerá la siguiente ventana en la que se programan las fechas y las actividades del preventivo que se quierencomenzar a hacer. En verde se señalan las actividades, en rojo las fechas de ultimo mantenimiento dado y la fecha del próximo mantenimiento.

[pic]

En el mismo apartado de equipos pero en la pestaña de preventivo podrá encontrar detalles de las actividades así como el tiempo de retraso que lleven con respecto al plan programado. Aquí se puede checar el historial por actividad o en general del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS