Mantenimiento preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALES COLOMBIANOS
MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Por

ORLANDO GASPAR GARCIA MENDOZA

MANTENIMIENTO

Escuela Colombiana de Carreras Industriales
ECCI
2011

CONTENIDO

Introducción
2.- Metas y objetivos 3
3.- Justificación.
4.- Marco teórico.
5.- Marco referencial.
6.- Requisitos para el mantenimiento preventivo.
7.- Áreas de operación
8.- Inventario de repuestos.9.- Análisis general.
9.1.- Mantenimiento.
9.2.- Inspección semanal.
10.- Declaración de resultados arrojados por las
primeras tres semana de mantenimiento, según
análisis de datos arrojados por tablas.
11.- Medición del mantenimiento preventivo (primeras
tres semanas)
12.- Graficas.
13.- Postulación y ruta de tiempos para la aplicación
del mantenimiento.
14.- Parasprogramadas.
15.- Resultados de mantenimiento al final del proceso
de mantenimiento preventivo.
16.- Seguridad industrial.
17.- Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Con este informe se quiere a dar a conocer la forma de cómo se aplica el mantenimiento preventivo, de una forma resumida y clara para poder alcanzar el mejoramiento de la maquinaria industrial en general.
Lo que sequiere alcanzar es dar unas pautas para poder realizar el mantenimiento de una forma ordenada y clara para el mejor entendimiento de este tipo de procesos.
El mantenimiento quiere ayudar a mantener la maquinaria en un buen estado para alcanzar una productividad máxima y un mejoramiento que se satisfactorio para la empresa como en operario de esta maquinaria.

2. METAS Y OBJETIVOS

Lo que sequiere alcanzar con este estudio de mantenimiento preventivo en maquinarias de uso industrial y en un caso puntual el de un equipo de tornos de un taller metalmecánicos, es encontrar algunas deficiencias en el uso y productividad de ciertos equipos dándoles un mayor rendimiento y utilidad para el trabajo al que son aplicadas a diario.
Los objetivos y metas que se quieren alcanzar al con esteestudio de mantenimiento son las siguientes:

- Incrementar la disponibilidad de los equipos en un 60%.
- Reducir las fallas en un 70%.
- Mejorar la utilización de la M. O. en un 30%.
- Incrementar el radio del mantenimiento programado respecto al mantenimiento reactivo un 100%.

Con estas metas establecidas se quiere alcanzar reducir fallas de una forma efectiva en el trabajo diario y dar másproductividad a su trabajo de una forma eficaz y sin inconvenientes que se presentan a diario por falta de estudios como el siguiente que se va a realizar.

3. JUSTIFICACIÓN

Con este proyecto se quiere alcanzar el mejor entendimiento de este tipo de procesos industriales y con un ejemplo se quiere conocer sus factores y su estructura para que en la vida practica del técnico ya tengaconocimientos ya tenga conocimientos previos y sepa que hacer y como actuar cuando requiera de su apoyo para realizarlo en su vida productiva y sea de un gran ayuda para su empresa y mejore la calidad de trabajo suyo y el que lo rodea.

4. MARCO TEÓRICO

La historia de mantenimiento acompaña el desarrollo Técnico-Industrial de la humanidad. Al final del siglo XIX, con la mecanización de las industrias,surgió la necesidad de las primeras reparaciones.
Hasta 1914, el mantenimiento tenía importancia secundaria y era ejecutado por el mismo personal de operación o producción.
Con el advenimiento de la primera guerra mundial y de la implantación de la producción en serie, fue instituida por la compañía  Ford-Motor Company, fabricante de vehículos, las fabricas pasaron ha establecer programasmínimos de producción y, en consecuencia, sentir la necesidad de crear equipos de que pudieran efectuar el mantenimiento de las maquinas de la línea de producción en el menor tiempo posible.
Así surgió un órgano subordinado a la operación, cuyo objetivo básico era la ejecución del mantenimiento, hoy conocida como mantenimiento correctivo. Esa situación mantuvo hasta la década  del año 30, cuando en...
tracking img