Mantenimiento Preventivo

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Índice
-Introducción
-Propósito del mantenimiento preventivo
-Identificar los pasos del proceso de solución de problemas
Protección de datos
Identificar el Problema
Establecer una teoría de las causas probables
Determinar la causa exacta
Implementar la solución
Verifique la solución y la funcionalidad completa del sistema
Documentar los hallazgos


Introducción
El mantenimientopreventivo es una inspección periódica y sistemática, limpieza y sustitución de piezas desgastadas, materiales y sistemas. El mantenimiento preventivo ayuda a evitar el fracaso de las piezas, materiales y sistemas, haciendo que éstos se encuentren en buenas condiciones de trabajo.  La solución de problemas es un enfoque sistemático para localizar la causa de un fallo en un sistema informático. Conun menor número de faltas, hay menos problemas para resolver, ahorrando así tiempo y dinero.
La solución de problemas es una habilidad aprendida. No todos los procesos de resolución de problemas son los mismos, y los técnicos tienden a perfeccionar sus habilidades de solución de problemas propios basados ​​en el conocimiento y la experiencia personal. Siga las recomendaciones en este capítulocomo punto de partida para ayudar a desarrollar sus habilidades de solución de problemas. Aunque cada situación es diferente, el proceso descrito en este capítulo le ayudará a determinar su curso de acción cuando usted está tratando de resolver un problema técnico para un cliente. Después de completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos:
• Explicar el propósito del mantenimientopreventivo.
• Identificar los pasos del proceso de solución de problemas.
Propósito del mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo reduce la probabilidad de problemas de hardware o software de manera sistemática y la comprobación periódica de hardware y software para asegurar un funcionamiento adecuado.
-Hardware
Compruebe el estado de los cables, componentes y periféricos. Limpie loscomponentes para reducir la probabilidad de sobrecalentamiento. Repare o sustituya los componentes que muestran signos de abuso o exceso de desgaste.
-Software
Compruebe que el software instalado esta actualizado. Siga las políticas de la organización al instalar actualizaciones de seguridad, actualizaciones del sistema operativo y las actualizaciones de programas. Muchas organizaciones no permitenlas actualizaciones hasta que las pruebas extensas se hayan completado. Estas pruebas se realizan para confirmar que la actualización no causará problemas en el sistema operativo y el software. 
-Beneficios
Sea proactivo en el mantenimiento de equipos informáticos y la protección de datos. Mediante la realización de rutinas de mantenimiento regular, usted puede reducir posibles problemas dehardware y software. Las rutinas regulares de mantenimiento de equipo reducen el tiempo y los costos de reparación.
Un plan de mantenimiento preventivo se desarrolla sobre la base de las necesidades del equipo. Un equipo expuesto a un ambiente polvoriento, como una obra de construcción, necesita más atención que el equipo en un entorno de oficina. Las redes de alto tráfico, tales como una redescolar, podría requerir de exploración adicional y eliminación de software malicioso o archivos no deseados. Documente las tareas de mantenimiento rutinarias que se deben realizar en los equipos informáticos y la frecuencia de cada tarea. Esta lista de tareas a continuación, se puede utilizar para crear un programa de mantenimiento.
Identificar los pasos del proceso de solución de problemas
Lasolución de problemas requiere un enfoque organizado y lógico en los problemas con las computadoras y otros componentes. Un método lógico para la resolución de problemas permite eliminar variables en un orden sistemático.
Hacer las preguntas correctas, poniendo a prueba el hardware adecuado, y el examen de los datos correctos le ayuda a entender el problema. Esto le ayuda a formar una propuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS