Mantenimiento preventivo

Páginas: 18 (4494 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo consiste en una serie de operaciones que evitan que los problemas ocurran. El mantenimiento correctivo, sin embargo, tiene como objetivo resolver problemas que ya existen. A largo plazo, el mantenimiento preventivo ahorra tiempo y dinero, ayuda a proteger sus datos, mejora el rendimiento y alarga la vida de su computadora.

Para conseguirtodo esto es necesario tener en cuenta y prevenir los posibles fallos a los que se ven expuestas las computadoras, como por ejemplo pérdida de datos o fallos en el hardware.

El mantenimiento preventivo se clasifica en:

1. Mantenimiento mecánico

2. Mantenimiento eléctrico

3. Mantenimiento del software y el disco duro.

MANTENIMIENTO MECÁNICO

Limpieza
Limpiandoregularmente la computadora no solo se consigue que su rendimiento sea mejor, sino también que dure más. Al limpiar el polvo y la suciedad que interfieren con determinados circuitos o conexiones el rendimiento es mayor, y menor el riesgo de que la computadora se caliente.

Para limpiar un ordenador se necesita 1) un destornillador 2) un pulverizador de aire comprimido 3) Un líquido de limpieza multiusos 4)algodón 5) un trapo de algodón o de papel.

Elegir el lugar correcto.

Es importante que la computadora esté en un lugar ventilado, de tal forma que el calor del microprocesador, la placa base y otros componentes se disipe bien. No coloque libros u otros objetos encima del monitor, eso impide la salida del calor, lo que llevaría a colores falsos, parpadeo de la pantalla y, al final, aaveriarse.

MANTENIMIENTO ELÉCTRICO

Protección contra los golpes de tensión

Como proteger los diferentes componentes del ordenador de las subidas y bajadas de tensión, es decir, los picos y los golpes de tensión. Un pico ocurre cuando un transformador es alcanzado por un rayo, mientras que un golpe de tensión ocurre cuando se apaga un motor eléctrico de gran potencia, por ejemplo, de tal formaque hay más voltaje en la línea. Durante los apagones, se pierde el trabajo realizado, si no se ha salvado. En las áreas rurales, donde los cambios de tensión son más comunes, se recomienda el uso de Sistemas Ininterrumpibles de energía.

MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE

Programas antivirus

Un virus es: “Un programa o parte de un código que se carga en su computadora sin su consentimiento, y seactiva aunque usted no quiera. Un virus simple puede copiarse a si mismo una y otra vez, y es relativamente fácil de crear. Sin embargo, incluso n virus simple es peligroso, porque puede consumir toda la memoria disponible e impedir que su sistema funcione”.

Desfragmentación:

Cada archivo se guarda en un sector de memoria. Con el tiempo, cada vez más archivos son copiados y borrados.Dependiendo del sistema de memoria que utilice su computadora, la memoria podría estar cada vez más desordenada, con fragmentos del mismo archivo en diferentes partes de la memoria. Para acceder a un archivo, la computadora tendría que buscar todos los fragmentos y combinarlos, lo cual ralentiza el acceso a los archivos. El proceso de desfragmentación organiza todos los segmentos de archivos, reduciendo eltiempo perdido buscando y combinando los diferentes segmentos. Además de mayor velocidad, se aumenta la vida del disco duro, ya que tiene que realizar menos movimientos. Este proceso debe hacerse una vez al mes.

Cada sistema operativo, sin embargo, tiene requisitos diferentes. Windows requiere desfragmentaciones frecuentes, ya que tiene a colocar los fragmentos de archivo tan cerca del iniciodel disco duro como le es posible. Dado que los archivos se revisan y aumenta y disminuyen de tamaño frecuentemente, el desorden aumenta.

La fragmentación de la memoria representa un problema en Linux o Macintosh. Linux siempre distribuye los archivos a través del disco duro, dejando espacio entre ellos, de tal forma que si un archivo aumenta de tamaño, o se añaden archivos, siempre existirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS