Mantenimiento preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo mantenimiento lógico del ordenador
Software

:

Este trabajo es con el fin de dar a conocer los aspectos fundamentales acerca de cómo los ordenadores se les debe realizar una periódica exanimación con el fin de la seguridad y optimización del mismo, además cabe recalcar que se darán a conocer software encargados de mejorar el rendimiento de la maquina y que no presente errorescuando esté en funcionamiento, es por eso que este trabajo es fundamental a la hora de conocer como se deben revisar o salvaguardar la vida útil del ordenador.

Lo que se quiere dar a conocer en este trabajo es como debe ser el correcto mantenimiento preventivo que se debe tener para con los ordenadores y aprovechar los software que están en el mercado y que pueden ser muy útiles para mejorar lavelocidad y los problemas del ordenador.



Mantenimiento preventivo:
Es aquel que se hace con anticipación y de manera programada con el fin de evitar desperfectos, el mantenimiento consiste en dar limpieza general al equipo de computo y confirmar su correcto funcionamiento, en el caso de las computadoras el mantenimiento se puede dividir en dos: físico y lógico.
El físico es aquel quecompeten las partes del ordenador en su totalidad, haciendo su debida limpieza y mantenimiento de ella dependiendo de su necesidad como por ejemplo el correcto uso de las tarjetas, la unidad de cd-dvd etc.
El mantenimiento lógico es el trabajo realizado en el disco duro con la finalidad de mejorar el rendimiento general del sistema operativo. debe ser realizado cuando el sistema operativo presenta unanotable reducción de su rendimiento o solo para revenir dicho caso.
Software encargado de la eliminación y optimización del equipo por medio de la eliminación de archivos temporales como:
Tmp, bak, old etc.
La desinstalación de programas no utilizados, eliminación de virus y desfragmentación de archivos.
Software encargado de la eliminación y optimización del equipo en cuanto a mantenimientológico se refiere:
Cclearner:
CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado (software no libre), que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute mediante la eliminación de archivos innecesarios, entradas inválidas del Registro de Windows y también cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz al igual que inhabilitar laejecución de aplicaciones en el inicio del sistema con el fin de mejorar la velocidad de arranque del sistema operativo.
La función de limpiar elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo, de programas de terceros que tengamos instaladas en nuestro ordenador y también ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas, si deseamos unborrado de estos archivos más seguro podemos optar por elegir un borrado de 1, 3, 7 o de hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados en recuperación de datos, el programa además puede limpiar nuestro equipo cada vez que se inicie.
La función de limpiador de registro localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programasinválidas y otras entradas no validas que tenga el registro, para estar más seguros, CCleaner permite hacer una copia de seguridad al registro antes de limpiarlo solo por precaución.
En la última función llamada herramientas se pueden desinstalar programas tal y como se realizaría en el panel de control en Windows, además de desinstalar el programa ofrece la posibilidad de renombrar la entrada,borrar la entrada (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalar el programa) y guardar a un archivo de texto. También la función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el...
tracking img