Mantenimiento preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE MANTENIMIENTO

* DEFINICION MANTENIMIENTO PREVENTIVO

* REVICION DE CONECTORES INTERNOS DEL PC

* LIMPIEZA DE UNIDADES DE CD Y DVD

* LIMPIEZA INTERNA DEL PC

* NORMAS DE SEGURIDAD PARA MANTENIMIENTO

* PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL PC
* LIMPIADOR ELECTRONICO
* ESPUMA LIMPIADORA
* CREMA FROTEX
* LIMPIADOR DE PANTALLAS

*PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA

* DESARME Y LIMPIEZA DE TECLADO

* DESARME Y LIMPIEZA DEL MONITOR

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN COMPUTADOR
Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un computador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil.
Debemos tener siempre en cuentaque el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles, por ello hay que conservarlos ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje.
Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo, por ejemplo: los cabezales de lecturas, los discosduros, o ventiladores.
REVISAR LOS CONECTORES INTERNOS DEL PC
Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

UNIDADES DE CD-ROM, DVD, CD-RW
Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados paralimpiar los lentes de este tipo de unidades.

Discos limpiadores especiales para hacerle la limpieza a los lentes de las unidades de cd o dvd

LIMPIEZA INTERNA DEL PC
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a
nuestro PC y de losdemás componentes periféricos.
Se procede a desarmar la caja o torre del PC quitando la tapa lateral con un desarmador de estrella, Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño o una brocha pequeña de 1 pulgada un cepillo pequeño un paño blanco y limpiadores electrónicos y de espuma. Poner especial énfasis en las cercanías alMicroprocesador y a la Fuente.

Para limpiar los contactos y los circuitos electrónicos aplicamos limpiador electrónico en aerosol.

NORMAS DE SEGURIDAD
La limpieza de un computador es algo delicado, por lo tanto si no se tiene experiencia o no se está seguro de lo que se va a hacer es mejor que no lo intente ya que puede acarrear daños físicos irreparables.
Como primera precaución escuando valla abrir el gabinete/case/carcasa asegúrese de desconectar los cables de corriente, video, dispositivos USB, etc.

También se debe tener en claro las herramientas que va utilizar pues si no puede que este dañando su PC en vez de limpiarlo. Un ejemplo claro de esto es la utilización adecuada del destornillador pues si los tornillos son en forma de estrella se debe utilizar eldestornillador adecuado porque si no puede que este dañando el tornillo luego no lo podrá extraer

Otra precaución muy importante es utilizar la manilla antiestática. Esto para evitar que la energía estática dañe algún componente cuando manipule el equipo.

Antes de desarmar, desconectar o quitar es recomendable que preste suma atención de como y donde van las piezas o el cable que esta retirando, sibien la gran mayoría dé los componentes encajan de 1 sola forma y en 1 solo lugar

Cuando desconecte o conecte asegúrese que el computador no este encendido, podría ocasionar que algunas piezas se dañen o deterioren
Usar bata, tapabocas y demás elementos para la limpieza, por su salud y seguridad

Debe tener mucho cuidado con algunos elementos del PC que no se pueden manipular pues podría...
tracking img