Mantenimiento preventivo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Mantenimiento preventivo industrial.
Si te detienes por un momento a observar todo lo que se encuentra a tu alrededor, notarás que la mayoría de las cosas que ves fueron, y siguen siendo, hechaspor el hombre, desde la cafetera que usas en las mañanas para el primer café al despertar hasta la cama en que descansas cada noche. Así mismo, los aparatos electrónicos, implementos del hogar y hastala comida que adquieres en los supermercados pasa antes por una industria que las crea y las hace aptas para su uso o consumo pero, ¿cómo sabemos que los productos que estas industrias despachan nosaldrán defectuosos o en mal estado? Simple, cada cierto tiempo dichas entidades hacen un mantenimiento preventivo industrial.
¿Qué es un mantenimiento preventivo industrial?
El mantenimientopreventivo industrial es una labor que se desarrolla dentro de una entidad industrial que va conducida, principalmente, a la revisión de todas las actividades de producción realizadas por dicho organismo, asícomo a todas las instalaciones que la conforman para garantizar su buen funcionamiento. En palabras más sencillas, el mantenimiento preventivo industrial alude al conjunto de actividades preventivasque se realizan dentro del campo industrial orientadas tanto a las instalaciones de la empresa como a la maquinaria utilizada por ella, a fin de verificar el estado de las mismas y de detectarcualquier defecto o desperfecto para proceder a solventarlos y continuar con la producción de la empresa.
No es un secreto para nadie que si utilizas diariamente maquinaria o instalaciones de un lugar sindarle ningún tipo de mantenimiento, ésta irá perdiendo su capacidad de producción y uso, razón por la cual es vital realizar un mantenimiento preventivo industrial de forma constante dado que éstecuidado evitará paros sorpresivos en la producción de una entidad.
El mantenimiento preventivo industrial se basa en revisiones programadas a los equipos, así como la programación de inspecciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS