Mantenimiento Preventivo

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Profesor:
SINHUE MEJIA LEON ROSALES
Asignatura:
GESTION DE CAPITAL HUMANO II
Licenciatura:
Administración de empresas
Semestre:

Grupo:
“B”
Trabajo:
Ensayo sobre el sindicalismo
ALUMNO:
* Euan Loeza Carlos Enrique

Entrega: 2012-10-09

Fecha de entrega: 18 de Febrero de 2010



Fecha de entrega: 29 de oct. Del 2009INTRODUCCION

En el presente ensayo hablaremos del sindicalismo, de sus antecedentes que son los gremios los cuales se crearon en la edad media por dueños de talleres dedicados a una área en particular con el propósito de proteger sus intereses, tales como: regular el empleo, los precios, etc. Este sistema de gremios fueron los precursores del sistema de hoy que es el sindicato el cual se creó con elpropósito de proteger a los empleados y sus derechos como trabajar una jornada justa, que tuvieran una lugar de trabaja en buenas condiciones, para evitar el abuso de los patrones como el laborar horas extras, para evitar trabajos que interfieran con la salud e integridad de los trabajadores entre otras. También hablaremos de las aspectos negativos de los sindicatos por que al principio el sindicatono protegía como debía al empleado hasta que los trabajadores se impusieron, puesto que el propósito de la creación de los sindicatos era para su protección ante los patrones y no para perjudicarlos, aunque también muchas veces los sindicatos actuales protegen demasiado a los empleados que resultan perjudiciales para los patrones. Una vez hablado sobre estos temas ya tendremos un mejor criteriopara decir si estar en contra de estas asociaciones o estar a favor de las mismas.





DESARROLLO

El tema del sindicalismo nace desde años atrás en la edad media cuando surgió el sistema de gremios, dichos gremios fueron creados por los dueños de talleres dedicados a una área en particular, organizaron gremios con el propósito de de proteger sus intereses, tales como: regular elempleo, los precios, etc. Los gremios fueron los precursores de las asociaciones patronales de hoy en los cuales se les conocía como jornaleros y las uniones de los jornaleros fueron los primeros sindicatos de trabajadores y a partir de ese sistema de gremios se veía perfectamente dividida la clase de obreros y de los patrones lo cual es lo más parecido al sistema actual.
Años después surgiría elmovimiento sindical como parte del movimiento obrero esto tiene inicio en Europa, continente en el cual surgen los primeros sindicatos, el cual no tenía entre sus objetivos directos la representación política, sino la laboral. No obstante, la separación entre ambos tipos de actividad es bastante difusa a lo largo del desarrollo de la historia y la organización colectiva de los trabajadores, endirección a la defensa de sus intereses y de mejores condiciones de trabajo, frente a los patrones de las organizaciones empresariales y los gobiernos. El movimiento sindical tuvo gran crecimiento ya que en el año 1864 se creó en Londres la asociación internacional de trabajadores (AIT), la internacional, primera central sindical mundial de la clase obrera. En 1889 se fundó la segunda internacional,cuyo primer congreso se celebra en parís el 14 de julio. Este congreso declara al 1º de mayo como día internacional de los trabajadores, en conmemoración de los 5 huelguistas ejecutados en mayo de 1886 en chicago. Desde entonces ha sido un día de movilización global sincronizada de los trabajadores del mundo. Además, adoptan la reivindicación de la jornada de ocho horas.
Del movimiento del sindicalnacen los sindicatos y se entiende por sindicato, para los efectos de la ley, toda agrupación de trabajadores que desempeñan la misma profesión y trabajo o profesionales y trabajadores semejantes o conexos, constituida exclusivamente, para el estudio, desarrollo y de sus intereses comunes.
Los objetivos de los sindicatos:
Los objetivos son los logros que buscan alcanzar los sindicatos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS