Mantenimiento preventivo

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Introducción
Un Sistema Operativo (SO) es una colección organizada de rutinas o extensiones de software del hardware. Consiste en rutinas de control que hacen funcionar una computadora y proporcionan un entorno para la ejecución de los programas. Existen otros programas que se apoyan en el SO para poder acceder a los recursos que necesitan. Esto se lleva a cabo a través de llamadas sistemaoperativo. También el SO debe brindar una forma de que el usuario se pueda comunicar con él a través de una interfaz que le brinde una vía de comunicación con el hardware del sistema informatico.

.

SISTEMA OPERATIVO
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es unadministrador de los recursos de hardware del sistema. 
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.
El sistema operativo (a veces también citado mediante su forma abreviada OS en inglés) se encarga de crear el vínculo entre los recursosmateriales, el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, videojuegos, etcétera). Cuando un programa desea acceder a un recurso material, no necesita enviar información específica a los dispositivos periféricos; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmite a los periféricos correspondientes a través de su driver (controlador). Si no existe ningún driver, cadaprograma debe reconocer y tener presente la comunicación con cada tipo de periférico.
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador.[1] Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones quese ejecutan en la máquina

Clasificación de los Sistemas Operativos
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:
* Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
* Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de unaCPU.
* Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
* Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
* Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

ADMINISTRACION DE RECURSOS DE UN SISTEMA OPERATIVO

Organización lógica de los discos.Independientemente de la versión de UNIX o Linux que estés utilizando, las unidades de disco siempre son dividas en particiones. Una partición almacena un sistema de ficheros, que consiste en un directorio (llamado "sistema de ficheros de root", que no debes confundir con el directorio raíz de todo el sistema ) y sus subdirectorios. El directorio "root" de un sistema de ficheros, puede ser"montado" (o posicionado) en cualquier punto del sistema de ficheros global. Generalmente el directorio "root" de el sistema de ficheros "/usr" se monta en el directorio /usr, que forma parte del sistema de ficheros de "root". También se suele dedicar una partición de disco al área de intercambio ("swap").
Sistema de ficheros.
Visión del usuario.
Los sistemas de ficheros en Red Hat Linux se organizanen una jerarquía empezando desde el raíz (/) y siguiendo hacia abajo por una estructura de directorios y subdirectorios. Como administrador de un sistema Red Hat Linux, tienes que asegurate de que todas las unidades de disco que constituyen tu sistema de ficheros están disponibles para los usuarios. También es tu trabajo asegurarte de que hay suficiente espacio en disco, en los lugares adecuados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS