Mantenimiento Productivo Total

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Mantenimiento productivo total
Este tipo de mantenimiento se aplicó a la hora de ver los resultados que se obtienen al identificar la producción que se puede lograr tomando en cuenta la calidad y la cantidad de dichos productos elaborados con la soldadora
Objetivo General
Dar una guía a seguir para facilitar la reparación, o en su caso prevenir una reparación mucho más costosa. Así elusuario puede hacer él diagnóstico y reparación a la misma máquina.

Objetivo Especifico
Es brindar a la empresa o propietario en particular, la oportunidad de reducir los costos en reparación y aumentar el tiempo productivo.

Justificaciones
Este trabajo es de instrucción de operaciones y tecnología, que contiene la información básica sobre los conocimientos relacionados a la ocupación en estecaso el aprendizaje del técnico de mantenimiento como por ejemplo:
Determinar la gran importancia de las máquinas de soldar en la industria.
Comprender los procedimientos y aplicaciones en la máquina de soldar.
Conocer donde se puede aplicar el uso de las máquinas de soldar, así como el conocimiento de sus accesorios.
El objetivo principal es brindar a la persona la información tecnológica deaplicación inmediata, al realizar la operación.
Se refiere esencialmente, al estudio del equipo de otros elementos con los cuales la persona va a realizar los trabajos, es decir indicar con que hacer los trabajos.
Mantenimiento productivo total o TPM
Mantenimiento productivo total es la traducción de TPM (Total Productive Maintenance). El TPM es el sistema japonés de mantenimiento industrialdesarrollado a partir del concepto de "mantenimiento preventivo" creado en la industria de los Estados Unidos.
Asumimos el término TPM con los siguientes enfoques: la letra "M" representa acciones de management y mantenimiento. Es un enfoque de realizar actividades de dirección y transformación de empresa. La letra "P" está vinculada a la palabra "productivo" o "productividad" de equipos pero que sepuede asociar a un término con una visión más amplia como "perfeccionamiento". La letra "T" de la palabra "total" se interpreta como "todas las actividades que realizan todas las personas que trabajan en la empresa".
El TPM es una estrategia compuesta por una serie de actividades ordenadas que, una vez implantadas, ayudan a mejorar la competitividad de una organización industrial o de servicios.Se considera como estrategia, ya que ayuda a crear capacidades competitivas a través de la eliminación rigurosa y sistemática de las deficiencias de los sistemas operativos.
El TPM permite diferenciar una organización en relación a su competencia debido al impacto en la reducción de los costes, mejora de los tiempos de respuesta, fiabilidad de suministros, el conocimiento que poseen las personasy la calidad de los productos y servicios finales. El TPM es un sistema orientado a lograr: cero accidentes, cero defectos, cero averías.
Estas acciones deben conducir a la obtención de productos y servicios de alta calidad, mínimos costes de producción, alta moral en el trabajo y una imagen de empresa excelente. No sólo deben participar las áreas productivas, se debe buscar la eficiencia globalcon la participación de todas las personas de todos los departamentos de la empresa. La obtención de las "cero pérdidas" se debe lograr a través de la promoción de trabajo en grupos pequeños, comprometidos y entrenados para lograr los objetivos personales y de la empresa.
Objetivos
Los objetivos que una organización busca al implantar el TPM pueden tener diferentes dimensiones:
a) Objetivosestratégicos: el proceso TPM ayuda a construir capacidades competitivas desde las operaciones de la empresa, gracias a su contribución a la mejora de la efectividad de los sistemas productivos, flexibilidad y capacidad de respuesta, reducción de costes operativos y conservación del "conocimiento" industrial.
b) Objetivos operativos: el TPM tiene como propósito en las acciones cotidianas que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Total Productivo
  • Mantenimiento Total Productivo
  • Mantenimiento productivo total (t.p.m.)
  • Mantenimiento Productivo Total (Tpm)
  • Tpm (Mantenimiento Productivo Total)
  • Mantenimiento Productivo Total Tpm
  • Mantenimiento Total Productivo
  • Mantenimiento productivo total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS