Mantenimiento reventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento correctivo de software

Este se origina cuando la parte lógica de la computadora presenta una falla que le impide al usuario seguir trabajando. Este tipo es más común que elmantenimiento correctivo del hardware principalmente al momento de estar navegando en tu computadora puede ingresar diversos virus, y al no contar con un antivirus le impiden al usuario la buena comunicacióncon la computadora.
Algunos de estos virus son: ADWARE
JOKE: · DIALER
· SPYWARE:.
· GUSANO
· TROYANO
HOAX

Mantenimiento Correctivo de Hardware
Este mantenimiento es el que se realizacuando un elemento de la computadora presenta algún fallo y se pasa a repararlo o remplazarlo. Y algunas de sus causas son: el derrame de un líquido en el dispositivo, fallas de fabrica, Mal trato, porel paso del tiempo, etc.
A diferencia del mantenimiento preventivo, el correctivo no se realiza periódicamente, sino se efectúa cuando se presenta la falla. Existen dos tipos mantenimientoscolectivos:

1. Planificado: Es cuando el elemento presenta la falla pero te permite seguir trabajando con él en un lapso corto, hasta que tengas lo necesario para arreglarlo o cambiarlo.
2. No Planificado:Es cuando solucionas las fallas que se presentan espontáneamente en los dispositivos, porque te impide seguir trabajando

Las fallas más comunes en el hardware son:
· En los discos duros por golpeso envejecimiento.
· Las fuentes de poder por mal funcionamiento del ventilador se pueden sobrecalentar
· En todas las tarjetas (Madre, Red, Video, Sonido, etc.) por acumulación de polvo o alcalentarse.
· En el monitor por exceso de polvo, derrame de un liquido o golpes que presente.
· En los mouse mecánicos por acumulación de polvo o mal trato.
· En los teclados por polvo o residuos decomida.

Las medidas de seguridad son parecidas a las del mantenimiento preventivo: desconectar el computador, quitarse la estática del cuerpo, tener cerca y en orden la herramienta adecuada, tener...
tracking img