Mantenimiento sistema inyeccion diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo que se comercializa en nuestros países es de alto contenido de azufre e índice de cetano inferior al especificado para sus motores de última generación. A estas desventajas de nuestropetróleo, se suma un alto porcentaje de adulteración en los combustibles que se ofrecen al público.

Para contrarrestar este problema es que a partir de la fecha se deben tener en cuenta los siguientesprocedimientos para la orientación de los propietarios de vehículos con motor diesel.
• Para el suministro del diesel, se recomienda utilizar estaciones de servicio de marcas conocidas decombustible.
• La consecuencia del uso de petróleo inadecuado y de no realizar las operaciones de mantenimiento adecuadas, es la acumulación de carbón en la cámara de
combustión. Este exceso decarbón deteriora los asientos de válvulas, obstruye los inyectores y puede llegar a causar desgaste excesivo en los cilindros.
• Los síntomas de carbonización del motor son:
1.- Dificultadpara arrancar el motor en frío
2.- Excesiva emisión de humo luego de arrancar el motor frío
3.- Excesiva emisión de humo al acelerar el motor con el vehículo detenido, +/- 3000 rpm4.- Falta de potencia o agilidad en el auto.
• Si se detectan alguno de estos síntomas deben realizarse las siguientes comprobaciones para determinar si hay un problema de carbonización.1.- Descartar problemas de alimentación de combustible: ingreso de aire al, obstrucciones, malas regulaciones, fallas en la bomba de inyección, etc.
2.- Descartar problemas en el sistema deadmisión de aire: obstrucción de filtros, obstrucción de ductos de admisión e intercooler, fallas en el EGR, fallas en el turbocompresor, etc.
3.- Si no se ha encontrado que los síntomas presentados seancausados por lo indicado en los puntos anteriores (1 y 2), se debe realizar una medida de la compresión del motor. Una compresión baja en todos los cilindros indica problemas de carbonización....
tracking img