Mantenimiento subestaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DE SUBESTACIONES DE POTENCIA.

Objetivo: unificar criterios al realizar pruebas sobre equipo eléctrico primario instalado en subestaciones de potencia ¿Para que es útil el mantenimiento? ¿Cual son las actividades principales de un buen mantenimiento? a) contar con un buen historial del equipo desde su puesta en servicio b) realizar las pruebas llevando a cabo unanálisis profundo y adecuado de los resultados obtenidos c) establecer las necesidades de mantenimiento para cada equipo d) hacer una planeación adecuada de los programas de mantenimiento e) tener claro las prioridades de mantenimiento f) personal con conocimientos y competente

Subestaciones 2008

MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DE SUBESTACIONES DE POTENCIA.

¿Cuantos tipos de mantenimiento se conocen?a) Mantenimiento predictivo: tiene como fin lograr el máximo tiempo de operación del equipo, se aplican técnicas y pruebas mas avanzadas, controles rigurosos para su planeación y ejecución. (normalmente al hacer pruebas el equipo continua energizado) b) Mantenimiento preventivo: impedir que el equipo falle durante el periodo de su vida útil, normalmente para efectuar este mantenimiento el equipose desenergiza y se apoya en experiencias de operación. c) Mantenimiento correctivo: operar el equipo hasta que falle antes de repararlo o sustituirlo, no se planea, es inaceptable por las consecuencias que trae y se trabaja sobre bases de emergencia, mala mano de obra e interrupciones al servicio.

Subestaciones 2008

MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DE SUBESTACIONES DE POTENCIA.

Subestaciones2008

MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DE SUBESTACIONES DE POTENCIA.

Subestaciones 2008

MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DE SUBESTACIONES DE POTENCIA.

El objeto del mantenimiento, es el de asegurar la máxima confiabilidad, disponibilidad y rentabilidad del interruptor para que cumpla con sus funciones operativas nominales, previniendo o corrigiendo cuando sea necesario, condiciones que pueden poneren riesgo la operación del mismo, del equipo o instalación al cual está asociado, así como a los equipos e instalaciones vecinas. Este mantenimiento será efectivo cuando el equipo cumpla con los requisitos de calidad desde su selección, especificación y construcción, complementándose con una adecuada puesta en servicio. Para aplicar con eficacia y calidad el mantenimiento es importante contar conpersonal debidamente capacitado, el cual deberá conocer en detalle, la operación del interruptor, tener la habilidad necesaria para efectuar inspecciones, pruebas, reparaciones menores y mayores del equipo cuando sea necesario.

Subestaciones 2008

MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DE SUBESTACIONES DE POTENCIA.

•Criterio de crítico contra no crítico. •Criterio de límites permisibles.Subestaciones 2008

•Criterio de "datos del fabricante". Relación, archivo y análisis de resultados. Para ello se requiere contar con un archivo adecuado de historiales del equipo correctamente clasificado, revisiones y técnicas de pruebas bien definidas con el fin de normalizar el criterio para los análisis de los resultados obtenidos y confrontarlos con los anteriores para determinar correctamente lascondiciones del equipo.

MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DE SUBESTACIONES DE POTENCIA.

Subestaciones 2008

Determinación de los programas de mantenimiento. Con el conocimiento de las condiciones del equipo y el establecimiento de los requisitos de mantenimiento se formarán los programas de mantenimiento preventivo. Un adecuado sistema de pruebas e inspecciones predictivas o sintomáticas serán elmejor auxiliar en la planeación del programa de mantenimiento preventivo ya que refuerza las acciones de éste modificando los criterios y periodicidad del mismo. Características del personal de mantenimiento Personal competente para realización del mantenimiento. Esta condición es las más delicada, pues requiere una preparación y una conciencia de la necesidad de realizar correcta y eficazmente...
tracking img