Mantenimiento Tpm

Páginas: 30 (7461 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA DE SANLUIS POTOSI

GESTION DEL MANTENIMIENTO

JUAN EDUARDO GUTIERREZ

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

GRUPO 3.3
INTEGRANTES:


AURELIO LOPEZ HERNADEZ
EVA MARIA MUÑIZ ALVARADO






INDICE
INTRODUCCION---------------------------------------------------------------3
IMPLEMENTACION DEL TPM---------------------------------------------4
INTRODUCCION DELTPM-------------------------------------------------4 

INTRODUCCION
El mejoramiento continuo debe hacer parte de la cultura organizacional de las empresas que quieran mantenerse competitivas en el mercado, con la finalidad de responder a las necesidades cambiantes de los clientes, no lo cual se debe implementar un sistema que eleve la productividad y calidad de los procesos, atreves de laeliminación y reducion de perdidas relacionadas con ellos.
En la empresa THYSEEN KRUPPSASAdedicada a la elaboración de resortes para autos, en la línea se han estado presentando fallas en la maquina inyectora cc¬-628, lo cual genera gran estrés entre los operarios al tener que suspender la producción para que el grupo de mantenimiento pueda realizar un mantenimiento correctivo, pero el problema nose termina ahí ya que el gerente revisando la lista de inventario de almacén se ha dado cuenta que se está gastando mas de lo asignado en refacciones, al igual que se han atrasado en la producción lo que está generando perdidas a la empresa.
Algunos de los principales problemas son:
*temperatura irregular de la maquina, esto genera buje defectuoso o deformado perdida de materia prima que nose puede mandar a re trabajó.
*Falla de la guarda lo cual provoca que rose con el molde de la inyectora, esto pude ocasionar algún accidente al operador, ya que la guarda es por seguridad del operario.
*Se atasca el Gregory en la maquina y salen plastas, se genera desgaste de las navajas y no corta adecuada mente lo que genera plastas.
*Tiempo de cambio demodelo, se ha detectado que el operario se retrasa en el cambio de modelo.

Debido a esta problemática que va más allá del departamento de mantenimiento el Gerente reunió a su grupo de trabajo entre ellos el aérea de producción y mantenimiento, para encontrar una solución al problema, se ha llegado a la conclusión de que se debe aplicar un TPM(mantenimiento productivo total).
¿Pero porque el TPM?El TPM abarca perfectamente todos los aspectos en los que se están presentando las fallas, con la implementación de este programa de mantenimiento se estarían a tacando todas las fallas ya que el problema no es solo de mantenimiento también involucra directamente a producción, lo cual requiere que el operario tenga un mayor conocimiento de su máquina, si el operario prende a diagnosticar lafalla de su maquina se podrán corregir a tiempo lo que evitara perdida o de materia prima, pero esto no quiere decir que el operario se encargara del mantenimiento de la maquina el solo atacara los aspectos mas básicos del mantenimiento como limpiar,lubricar, revisar.
Un mantenimiento másespecializado lo realizara el grupo asignado de mantenimiento, el conocimiento adecuado del operario acerca de sumaquina servirá como guía para mantenimiento lo que agilizara reparaciones y revisiones a la maquina
Con el trabajo en conjunto de producción y mantenimiento se puede garantizar un fiabilidad del 100% en maquinas y equipos reduciendo perdidas para la empresa por paros de líneas y reduciendo la perdida de materia prima.


IMPLEMENTACION DE TPM EN LA EMPRESA THYSEEN KRUPPSASAA LA maquinainyectora cc¬-628
QUE ES EL TPM?

TPM es una filosofía de mantenimiento cuyo objetivo es eliminar las pérdidas en producción debidas al estado de los equipos, o en otras palabras, mantener los equipos en disposición para producir a su capacidad máxima productos de la calidad esperada, sin paradas no programadas. Esto supone:
- Cero averías
- Cero tiempos muertos
- Cero defectos achacables a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento tpm
  • Tpm mantenimiento
  • Mantenimiento tpm
  • TPM (mantenimiento productivo total)
  • TPM MANTENIMIENTO PREVENTIVO TOTAL
  • Mantenimiento Productivo Total (Tpm)
  • Tpm (Mantenimiento Productivo Total)
  • Mantenimiento productivo total tpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS