Mantenimiento vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento predictivo.
El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse,con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.
Esta técnica supone la medición de diversos parámetros quemuestren una relación predecible con el ciclo de vida del componente. Algunos ejemplos de dichos parámetros son los siguientes:
* Vibración de cojinetes
* Temperatura de las conexioneseléctricas
* Resistencia del aislamiento de la bobina de un motor
Curva de fallos.
La curva de la bañera es un gráfica que representa los fallos durante el período de vida útil de un sistema o máquina.Se llama así porque tiene la forma una bañera cortada a lo largo.

Teoría de fallas
En ella se pueden apreciar tres etapas:
* Fallos iniciales
* Fallos normales
* Fallos de desgasteTipos de mantenimiento.
Existen cuatro tipos reconocidos de operaciones de mantenimiento:
• Mantenimiento Correctivo
• Mantenimiento Preventivo
• Mantenimiento Predictivo
• MantenimientoProactivo

Histórico de máquina.
Es un esquema detallado de todas las averías, mantenimientos, etc. que ha sufrido una máquina desde su instalación.
Análisis de vibraciones.
El análisis de vibracioneses una técnica de mantenimiento predictivo que permite hallar las causas de posibles fallos para anticiparse a una avería.
El interés principal para el mantenimiento deberá ser la identificación delas amplitudes predominantes de las vibraciones detectadas en el elemento o máquina, la determinación de las causas de la vibración, y la corrección del problema que ellas representan. Lasconsecuencias de las vibraciones mecánicas son el aumento de los esfuerzos y las tensiones, pérdidas de energía, desgaste de materiales, y las más temidas: daños por fatiga de los materiales, además de ruidos...
tracking img