mantenimiento vial

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLANIFICACIONESTRATÉGICA

TEMA: CONCEPTOS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

TIGRERO MUÑOZ LILIANA JACKELINE

5/1

2013-2014


CONCEPTO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La Planificación estratégica es el procesode desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos.
Un factor importante en la creación de una empresa, es el de implantar desde su formación, la visión, misión y losobjetivos de la misma. Ya que son estos los que a través del tiempo dirigen o guían el camino de ésta, siendo el pilar fundamental en la consolidación en toda empresa.
CONCEPTOS DE PLANIFICACIÓNESTRATÉGICA SEGÚN VARIOS AUTORES
Según Kotler (1990)es el proceso gerencial de desarrollar y mantener una dirección estratégica que pueda alinear las metas y los recursos de la organización. PlaneaciónEstratégica: Es el proceso administrativo de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos y recursos de la organización y las cambiantes oportunidades del mercado. El objetivo de laplaneación estratégica es modelar y remodelar los negocios y productos de la empresa, de manera que se combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios.
Dipres 2003, señala que es un procesode evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivosy localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.
Es una poderosa herramienta de diagnostico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, en torno al quehacer actual y al caminoque deben recorrer en el futuro las organizaciones e instituciones, para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr el máximo de eficiencia y calidad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento De La Infraestructura Vial
  • Presupuesto Mantenimiento Vial
  • MANTENIMIENTO VIAL
  • Mantenimiento vial
  • Mantenimiento vial
  • mantenimiento vial
  • Mantenimiento vial
  • mantenimiento vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS