Mantenimiento A La Impresora

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
MANTENIMIENTO A LA IMPRESORA


Es un dispositivo de hardware que imprime textos gráficos en papel, hay barios tipos de impresoras, de inyección de tinta, de matriz depuntos, pero las más recomendadas son las laser.
Pasos para dar mantenimiento:
a) Seguir con cuidado el procedimiento de sustitución de las cintas, cartuchos de tinta, de tinta ytonel de las impresoras, no forzando nunca los diferentes soportes. No forzando los cierres o amarres de los cartuchos de tinta o tonel, ni tocar partes sensibles.
b) El polvopodría aspirarse o soplarse con sumo cuidado de no dañar componentes internos, los ejes de desplazamiento del carro deben limpiarse con papel o un paño suave.
c) Si fuera necesariolimpiar los rodillos de caucho, la alimentación y guía deben cuidarse y limpiarse con papel o paño humedecido en alcohol.
d) Imprimir en todas las impresoras cada cierto tiempopara evitar tanto el secado de la tinta y/o cabezales, como el bloqueo de pequeños componentes por falta de uso, en impresoras de color imprimir alguna fotografía para asegurarsede que se usa tinta de todos los cartuchos.
e) Si detectamos poca calidad en la impresión, utilizar el sistema de auto limpieza de cabezales que ofrecen todas las impresoras,mediante el teclado software (driver instalado en el ordenador)
f) Si tras uno o dos procesos de limpieza continúan los problemas es muy posible que alguno de los niveles detinta este bajo. La limpieza de cabezales de forma excesiva puede llegar a saturar de tinta el sistema de recogido y ensuciar el interior de la zona e impresión.
g) Limpieza decabezales, necesario para las líneas de impresión, debe usarse con cuidado y con paciencia, es posible que la primera alineación no sea la adecuada, deberás repetirlas varias veces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de impresoras
  • Mantenimiento de impresoras
  • Mantenimiento impresoras laser
  • reporte del mantenimiento de una impresora
  • Mantenimiento del mouse(ratón) & de la impresora
  • MANTENIMIENTO DE IMPRESORA
  • Mantenimiento de impresoras
  • mantenimiento de impresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS