Mantenimiento a motobombas horizontales centrifugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO MECANICO A MOTOBOMBAS
HORIZONALES CENTRIFUGAS








Prologo


En este trabajo de investigación presento el seguimiento de 3 motobombas centrifugas horizontales así como el respectivo mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, que se realiza a estos equipos críticos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Pajaritos Coatzacoalcos Veracruz.

A los largo dela investigación encontraremos una breve descripción acerca de lo que son los mantenimientos en la industria y de la importancia de realizarlos, enfocándome un poco mas acerca del mantenimiento preventivo de lo que son los tipos de desalineamiento y como corregirlos utilizando el indicador de caratula.













Índice

INTRODUCCION…………………………………………………………..….…..5
¿Quées el mantenimiento?............................................................................6
Objetivo del Mantenimiento Principios y Aplicaciones…………………..……..6
Tipos de mantenimiento……………………………………………………….…..7
Mantenimiento Predictivo a Motobombas Centrifugas
Horizontales………………………………………………………………….......…9
Mantenimiento Preventivo a Motobombas CentrifugasHorizontales………………………………………………………………..………14
Tipos de desalineamiento en motobomba horizontal……………………..…..14
Determinación de la formula de alineación axial………………………...…….16

Determinación de la formula para alineación radial……………………...……17
Como utilizar correctamente el nivel de caratula para
una alineación correcta……………………………………………………..…….18
Lectura del indicador positivay negativa……………………………….………19
Ejemplo: Desalineamiento combinado de motobomba
centrifuga horizontal………………………………………………………………21
Mantenimiento Correctivo a Motobombas Centrifugas
Horizontales………………………………………………………………….……33







INTRODUCCION


El área del mantenimiento industrial es de primordial importancia en el ámbito de la ejecución de las operaciones en laindustria.
De un buen mantenimiento depende, no solo un funcionamiento eficiente de las instalaciones si no que además, es preciso llevarlo a cabo con rigor para conseguir otros objetivos como son el control de vida de las instalaciones sin disparar los presupuestos destinados a mantenerlas.
Las estrategias convencionales de “reparar cuando se produzca la avería” ya no sirven. Fueron validas en elpasado, pero ahora se es consciente de que esperar a que se produzca la avería para intervenir, es incurrir en unos costos excesivamente elevados (perdidas de producción deficiencias en la calidad, etc.) y por ello las empresas industriales se plantearon llevar a cabo procesos de prevención de estas averías mediante un adecuado programa de mantenimiento.











¿Que es elmantenimiento?

El mantenimiento es un proceso donde se aplica un conjunto de acciones y operaciones orientadas a la conservación de un bien material y que nace desde el momento mismo que se concibe el proyecto para luego prolongar su vida útil. Para llevar a cabo ese mantenimiento tiene que ser a través de Programas que corresponde al establecimiento de frecuencias y la fijación de fechas para realizarsecualquier actividad.
El mantenimiento es aplicable a todo sistema o empresa que desee aumentar la confiabilidad o la vida útil de sus activos, uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de los equipos, maquinarias e instalaciones, es aplicar un adecuado plan de mantenimiento que aumente la vida útil de éstos reduciendo la necesidad de los repuestos y minimizando el costo anual delmaterial usado, como se sabe muchas de las maquinarias utilizadas en nuestro país son traídas del extranjero al igual que muchos materiales y algunas piezas de repuestos.



Objetivo del Mantenimiento
Principios y Aplicación

El principal principio del mantenimiento es asegurar que todo activo continúe desempeñando las funciones deseadas. Con el objetivo se asegurar la competitividad de la...
tracking img