Mantenimiento a motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS

ALUMNA
Arellanes Rosales Jazmín Sugey

MATERIA
El emprendedor y la innovación

No. DE CONTROL
09440592

PROFESORA
Castro Borunda Zenia Isabel

UNIDAD
1

Viernes 02 de febrero de 2012
DIMENSIONES DEL SER HUMANO

De acuerdo con el gurú George Sheehan se refiere a los roles: ser un buen animal (estética), un buen artesano (intelectual) y unsanto (ética). Afilar la sierra significa básicamente dar expresión a las motivaciones. Supone ejercer esas dimensiones de nuestra naturaleza, regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada.
Nosotros somos los instrumentos de nuestra propia ejecución, y para ser efectivos debemos reconocer la importancia de dedicar tiempo regularmente a afilar la sierra en todas dimensiones:
DIMENSIONFISICA (ESTETICA)
La dimensión supone cuidar efectivamente nuestro cuerpo físico: comer el tipo correcto de alimentos, descansar lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad.
La mayoría pensamos no tener tiempo para hacer ejercicio. Que paradigma mas distorsionado, no tenemos tiempo para no hacerlo, hablamos más o menos de tres a seis horas por semana, o un mínimo de treinta minutos al día, díatras día. No parece una cantidad excesiva de tiempo para dedicarla al ejercicio físico, en vista de los enormes beneficios que este aporta a las otras 162 0 165 horas de la semana. Un buen programa de ejercicios puede llevarse a cabo en casa, y permite atender tres áreas del mantenimiento corporal: la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.
Resistencia
Se obtiene con ejercicios aeróbicos yproviene de la eficiencia cardiovascular; es decir, de la capacidad del corazón para bombear la sangre a través del cuerpo.
Aunque el corazón es un musculo, no se puede ejercitar por medio de un acto de voluntad directo, sino solo paralelamente a los grandes grupos musculares, en particular los de las piernas. Por ello son tan beneficiosos ejercicios tales como caminar rápido, correr, andar enbicicleta, nadar, esquiar y hacer jogging. Se considera que una persona esta en buena forma si puede llevar su ritmo cardiaco a por lo menos cien latidos por minuto y mantenerse en este nivel durante treinta minutos.
Flexibilidad
Se logra mediante ejercicios de estiramiento. La mayoría de los expertos recomienda ejercicios de calentamiento antes, y de enfriamiento después de las prácticasaeróbicas. Antes ayuda a distender y calentar los músculos, preparándolos para la ejercitación más vigorosa. Después contribuye a eliminar el acido láctico, de modo tal que no se sienta dolorido y rígido.
Fuerza
Se consigue con ejercicios de tensión muscular, como las flexiones de abrazos, los abdominales, colgar de una barra y alzarse con los brazos, la calistenia simple y de levantamiento de pesas. Siuno no esta acostumbrado a hacer ejercicio, el cuerpo sin duda protestara contra el cambio y quera seguir en su cómoda marcha, colina abajo. Al principio, no gusta e incluso puede llegar a odiarlo. Pero sea proactivo. Haga ejercicio de todos modos.
DIMENSION ESPIRITUAL (ETICA)
La renovación de esta dimensión proporciona liderazgo a nuestra propia vida. La dimensión espiritual es nuestro núcleo,nuestro centro, el compromiso en nuestro sistema de valores, un área muy privada de la vida, de importancia suprema. Bebe en las fuentes que nos inspiran y elevan, y que nos ligan a las verdades intemporales de la humanidad y tienen en cada persona un carácter muy distinto y diferente. La renovación espiritual exige que se le dedique tiempo.
DIMENSION MENTAL (INTELECTUAL)
En su mayor partenuestro desarrollo mental y nuestra disciplina para el estudio proviene de la educación formal. Pero en cuantos nos libramos de la disciplina exterior de la escuela, muchos dejamos que nuestras mentes se atrofien. Abandonamos la lectura seria, no exploramos con profundidad temas nuevos que nos refieren a nuestro campo de acción, dejamos de pensar analíticamente y de escribir. En lugar de ello...
tracking img