Mantenimiento A Nivel Hw

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Mantenimiento de Pc a nivel Hardware
El mantenimiento al computador lo debemos realizar cada cierto tiempo para prevenir las fallas y también corregirlas. El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: La cantidad de horas operativas que se va utilizar, el lugar donde se encuentra instalada (temperatura, polvo, cargas eléctricas, etc), las impurezas eléctricas que causan dañosprogresivos a nuestra pc, el tipo de uso que se le va dar, si es un equipo nuevo o muy usado y el resultado que se dio al darle el ultimo mantenimiento.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
La PC está compuesto de diferentes componentes electrónicos que atraen con bastante facilidad partículas de polvo. Además, las partes diseñadas para evitar su recalentamiento, como son las rejillas de ventilación de lascajas, gabinetes y “coolers”, facilitan el acceso de polvo, pelusas, insectos, residuos, u otras partículas que pueden irse acumulando con el paso del tiempo, y causar problemas como falsos contactos, bloqueo de los ventiladores, recalentamiento, bajar el rendimiento del equipo, incluso la pérdida de un componente como la fuente de poder, la tarjeta de video o la pérdida total del PC.
El lapso detiempo variará dependiendo de factores como el medio ambiente, el clima de cada localidad y la ubicación del PC en un entorno específico, además de su uso. Sin embargo la recomendación es que la limpieza se realicen en periodos no superiores a 3 meses.
1) Limpieza física de la PC
Primero se debe encontrar un buen lugar y después contar con todas las herramientas necesarias como destornillador,pinceles, brocha , franela, trapo, un soplador, pasta térmica, hisopos, un poco de algodón,etc.
Ahora se procede a la limpieza interna: Se abren la tapa laterales para acceder a todos los componentes y descargar aire a presión con la sopladora. Ojo de tener cuidado antes de tocar cualquier componente, es necesario, descargarse de energía estática para evitar daños irreparables en algunoscomponentes debido a descargas. Luego inspeccionamos las conexiones existentes y las tenemos bien presentes.
-Limpieza de ventilador y mantenimiento del procesador : Su buen estado es de lo más importante para el correcto funcionamiento del PC, ya que aseguran el correcto flujo de aire; son los encargados de controlar la temperatura interna del PC, requiriendo una atención adecuada. Para limpiarun ventilador utilizaremos aire a presión, que se aplicará hasta que ya no se desprenda más polvo. Luego se extraerán de la caja y, fuera de ella, se procederá a limpiarlos con un pincel de acuerdo a su tamaño. Por último se limpiarán con mucho cuidado las aspas y marco con un hisopo humedecido en alcohol para remover todo rastro de suciedad en ellos. Si se desmontó el disipador y el ventiladorde la placa base, es recomedable aplicar un poco de pasta térmica en el centro del procesador con el fin de mejorar la conductividad térmica desde el procesador hacia el disipador.
-Limpieza de unidades de almacenamiento : la limpieza se puede hacer externa limpiando todo el exterior de la unidad con una franela limpia y seca,a demás de limpiar los conectores con un pincel pequeño y aire apresión. También interna, cuanto la unidad se puede abrir y limpiarla, como es el caso de las unidades de CD / DVD . Para limpiar el disco duro primero de desentornilla del case luego se limpia el polvo con franela y una brocha.
-Limpieza de la memoria Ram, aceleradores graficas y tarjetas de expansión : Debemos tener cuidado en su manipulación. Primero retiramos los modulos de sus respectivos slotsteniendo en cuenta el orden para que después no haya problemas de configuración. Para sacarlos tiene que ser sin mucha fuerza para no dañarlos presionando los seguros laterales y luego la RAM tomarla de las esquinas (no tomarla de los integrados) y colocarlo en el antiestático o papel bond y no apoyándola en superficies metálicas. Ahora se aplica aire comprimido a los slots limpiando tambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento preventivo de hw y sw
  • Niveles de mantenimiento
  • Mantenimiento Correctivo De Hw Y Sw Y REDeS
  • Mantenimiento Hw
  • Mantenimiento del hw
  • Niveles Operativos De Mantenimiento
  • Niveles Del Mantenimiento AMEF
  • Mantenimiento Alto Nivel Bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS