Mantenimiento a un centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Introduccion
Funcionamiento y componentes de un centro de computo
Politicas generales de un centro de computo
Instalacion general de un centro de computo
Medidas de seguridad
Requerimientos
Sistema de Vigilancia
Seguridad
Seguridad en las instalaciones
Sistema de ventilación
Redes
Estructura general de las redes
Servidor
Mantenimiento Preventivo
Plan de MantenimientoTeclado
Ventilacion
Servidor. Adición o Sustitución de tarjeta de expansión (audio, video, red)
Terminales
Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento Correctivo
Mantenimiento Perfectivo
Algoritmos
Introducción
Este manual está enfocado hacia aquellas personas que desean aprender las bases para la realización de un correcto y oportuno mantenimiento dirigido al centro de cómputo.
Coneste manual el individuo aprenderá a identificar los elementos que componen al centro de computo, su estructura general, su funcionamiento, así como las actividades que se llevaran a cabo en función del mantenimiento, ya sea preventivo, correctivo, sistemático o perfectivo. También se aprenderá a reconocer las principales y más comunes fallas que se puedan presentar, además de sus posiblessoluciones.
Funcionamiento y componentes de un centro de cómputo
Un centro de cómputo es un conjunto de computadoras (terminales) que se encuentran interconectadas por diversos medios físicos a una computadora central o madre, llamada Servidor que conforma un sistema con el fin de realizar múltiples tareas y objetivos.
El servidor es la computadora principal y más importante del centro de cómputo, lacual administra la información del sistema en general, así como mantener un registro de todas las actividades realizadas en el centro de cómputo. Almacena toda la información producto del as terminales. El servidor tiene un control completo sobre todas las terminales, a las cuales puede desconectar, apagar, otorgar o restringir derechos o permisos, utilizar y controlar su información, etc.
Lasterminales son todas aquellas computadoras subordinadas al servidor, es decir, trabajan para él. En ellas se genera el proceso de información que será administrado por el servidor para su posterior uso.
En términos de importancia, un servidor es más importante que una terminal, ya que este mantiene la conexión de todas las terminales, si este llegara a faltar, se “cae” el sistema, en cambio siuna terminal dejase de funcionar, el trabajo solo se alentaría un poco pero se puede seguir manejando información. En un centro de cómputo, además de las terminales y el servidor, existen otros elementos importantes como el sistema de ventilación, sistema de vigilancia, impresoras, scanners, fax. Así como documentación, instalación mobiliaria y la distribución de espacio entre las computadoras,además de elementos de conexión.
Sistema de ventilación: Es el encargado de mantener el centro de cómputo a una temperatura adecuada y estable para el óptimo funcionamiento de los equipos. Se compone por aire acondicionado y ductos de ventilación.
Sistema de vigilancia: Es el sistema que resguarda la seguridad del centro de cómputo para evitar cualquier tipo de pérdida de información o daño a losequipos. Se compone de cámaras de seguridad, sistema de alarma y personal de vigilancia.
Salidas de datos: son las impresoras y faxes, su principal objetivo es brindar una salida física a la información.
Políticas generales de un centro de cómputo
Si bien cada centro de cómputo es diferente en su estructura y funcionamiento todos ellos comparten varias políticas en común, las cuales permitentener un control de las actividades así como mantener la seguridad e integridad de la empresa, los empleados y sobretodo la información del centro de cómputo.
Entre las políticas más generales de un centro de cómputo encontramos:
* Ámbitos de aplicación y afines
* Garantizar la seguridad de las tecnologías de información.
* Llevar un control total escrito y sistematizado de sus...
tracking img