Mantenimiento y actualización de equipos de computo

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Introducción:
Una computadora o un computador también denominada ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedadde secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, enconjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local oremotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
Objetivo:
Se pretende aprender las partes de una computadora así como sus componentes, también se pretende aprender a des amblar y ensamblar la PC aprendiendo a dar su respectivo mantenimiento con el fin de que el equipo tenga un mejorfuncionamiento. Se buscara las actualización de nuestra PC y todos los componentes de hardware que nos ayuden ha hacerla mas eficaz.
Justificación:
La práctica tiene por fin aprender a darle mantenimiento a los ordenadores, aprender a reconocer las actualizaciones y ventajas además de conocer las partes que la componen.
Materiales:
1. Un juego de desarmadores entre ellos Estrella. hexagonal oplano y de cruz para los tornillos del gabinete y tarjeta madre
2. Una pulsera antiestática para evitar pequeñas descargas estáticas y dañar los circuitos de la tarjeta madre
3. Una brocha pequeña suave para limpiar la superficie del gabinete y tarjeta madre
4. cotonetes de algodón para limpiar residuos de polvo que el aire comprimido no pudo eliminar y la brocha no alcanza
5.aire comprimido para limpiar las entradas USB y entradas de memorias
6. espuma para limpiar el exterior e interior del gabinete
7. una franela seca con ella frotamos y expandir la espuma limpiadora para una buena limpieza del gabinete y monitor
8. Alcohol isopropílico este alcohol es de secado más rápido que los demás y no dañar algún otro circuito
Desarrollo:
La tarjeta madre esel componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos.

Esta anotación se concentrará en explicar el funcionamiento de algunos de los elementos que conforman una tarjeta madre, los cuales son los siguientes:
• Fuente de poder
• Tarjeta de video
• Tarjeta desonido
• Tarjeta de red
• Puertos USB
• Procesador
• Memoria RAM
Fuente de poder

Como su nombre lo indica es la unidad que suministra energía eléctrica a otro componente de una máquina ó dicho palabras más informáticas, la fuente de poder se encarga de distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentes del ordenador. Básicamente es e l dispositivo quenos permite regular la cantidad de energía a los diferentes dispositivos que están conectados a la computadora.

Tarjeta de video

La tarjeta de video es la placa que controla el video de una PC. Se inserta dentro del gabinete y se conecta al monitor. A mayor calidad de la tarjeta de video (mejor marca, más memoria RAM), mejores prestaciones, mayor cantidad de colores disponibles y mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualización del equipo de computo
  • Actualización de equipo de cómputo
  • Actualización De Un Equipo De Computo
  • Mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • Mantenimiento de equipo de computo
  • Mantenimiento Del Equipo De Cómputo
  • Soporte y mantenimiento de equipo de computo
  • MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS