Mantenimiento Y Reparación De La Planta De Producción

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA PLANTA DE PRODUCCIÓN

El programa de mantenimiento de la planta es vital para lograr la producción de alimentos de alta calidad y no menos importante para elcontrol de costos y para asegurar al cliente que los alimentos solicitados llegarán a tiempo y según las especificaciones de la fórmula (Parr, 1988).
La maquinaria fuera de servicio es obviamenteperjudicial puesto que impide la producción de los alimentos, pero tan perjudicial como eso es un equipo que no funciona como debiera, lo cual podría, por fallos en los procesos de preparado y mezclado,producir un alimento defectuoso.
Tal alimento defectuoso puede, cuanto menos, afectar la producción del acuicultor y, peor aún, malograrla. También puede constituir una amenaza a la salud humana.
Mantenermotores, balanzas, moldes de pastillas, cintas transportadoras y todos los demás componentes del establecimiento en perfecto orden es tan importante como las fórmulas que se apliquen o la calidad delos ingredientes que compondrán el alimento elaborado.
En un sistema tan complejo como el de una fábrica de alimentos para la acuicultura, pueden ocurrir de vez en cuando fallos mecánicos oelectrónicos, pero prestar la atención adecuada al mantenimiento preventivo minimizará el tiempo de interrupción de las tareas y la perspectiva de que el cliente reciba un alimento que no cumpla con lasespecificaciones. Esta última posibilidad puede causar un costoso retiro del alimento o posiblemente una compensación por daños a la producción del cliente, si el error no se ha detectado a tiempo (ApéndiceII).
Un buen programa de mantenimiento preventivo tendría que proveer el mantenimiento adecuado a un costo razonable (Apéndice III).
La capacitación del personal de mantenimiento debe considerarsede alta prioridad y ser controlado por quienes detentan altos cargos en la dirección. Demasiado a menudo el mantenimiento es visto como el último peldaño de la escalera, cuando en realidad debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de la planta
  • planta de produccion
  • Taller De Mantenimiento Y Reparacion De Computadoras
  • PRODUCCION DE LAS PLANTA
  • Tecnico En Mantenimiento Y Reparación De Computadores
  • Mantenimiento y reparacion de microcomputadoras
  • Mantenimiento y reparacion de computadoras
  • Tècnico en mantenimiento y reparaciòn de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS