Mantenimiento y seguridad ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo de seguridad y mantenimiento industrial se realizara en la empresa Eurobau, en los lagos de Heredia, que cuenta con sus instalaciones y patios en un área de 15000 m2, donde se fabricaelementos de casas prefabricadas y tapias decorativas. La empresa cuenta con su encargada de salud ocupacional que  la mayor parte de su tiempo se encuentra en la planta principal en el coyol deAlajuela, pero aun así lleva toda la información sobre eurobau en Los Lagos; esto nos lleva a realizar nuestro estudio para ver  de que manera puede afectar esto sobre la planta situada en Los lagos. Estapersona nos brindo cierta información para la realización del trabajo:
Por tener su principal planta en el coyol, en la segunda planta no se tiene un control o supervisión a tiempo completo sobre losempleados por motivo que ella asiste solo los viernes de cada semana para observar como se encuentra la empresa.

En cuanto enfermedades laborales, el mayor problema que se presenta sonlumbalgias, esto debido al esfuerzo que realizan algunos empleados dependiendo de la labor por realizar, algunas veces deben de estar mucho tiempo en posiciones incomodas debido al proceso de producción, a lahora de levantar algunos de los productos tal vez por ahorrar tiempo en traer la grúa para realizar esta labor, estas son la razones que nos brindo la encargada, las cuales comprobaremos con elestudio.
 
Los antecedentes de incidentes que se dan en la planta la mayoría se ocasionan por descuido de las personas ya que algunas veces no respetan las normas de seguridad en los procesos deproducción lo que les ocasiona los incidentes. En el caso de accidentes se registran pocos y no muy graves, solo ciertos casos considerados como graves.
Por ejemplo: un trabajador del área de bloques queen el momento de cargar los bloques al camión para ser despachados le cayó un bloque de vigueta en uno de sus dedos amputándole el 30% de su dedo. y el peor accidente registrado por Eurobau fue...
tracking img