Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINA PLANA.
Es una máquina que tiene como función entrelazar un hilo superior con un hilo inferior a través de una tela, realizando una costura recta, se utiliza en el campo de la confección,transformando materia prima textil en prendas de vestir

LAS PARTES EXTERNAS DE LA MAQUINA PLANA LA CONFORMAN:
CABEZOTE: Es el que contiene los mecanismos que forman la puntada y transportan la tela.Consta de:
a). VOLANTE: El volante es la rueda que recibe el movimiento de la correa y lo transmite a los mecanismos interiores del cabezote. Puede ser movido por la mano cuando se va a levantar laaguja.
b). DEVANADOR DE BOBINA: Es un pequeño mecanismo que sirve para enrollar en forma acelerada el hilo que necesita en la bobina o carretel. Viene ubicado en la parte superior del lado derecho.c). PORTA HILOS: Los porta hilos son los pernos donde se instalan los carretes que suministran el hilo a la aguja. Están ubicados en la tapa del cabezote o en la base del lado derecho.

d). GUIASDE HILO: Las guías son pequeños alambres curvados que dirigen el hilo.

e). PALANCA TIRAHILO: Es una palanca que tira el hilo que viene del porta hilos para suministrarlo a la aguja.

f).TENSOR SUPERIOR: Está compuesto por dos discos en medio de los cuales pasa el hilo para poder graduar la tensión del mismo. La graduación se produce por medio de un tornillo de mano que además tiene unresorte que amortigua la fuerza que hace la palanca tira hilo.Para que la puntada sea correcta es indispensable tener una tensión de hilo adecuada.

g). BARRA DE LA AGUJA: Es la que sostiene la agujaen su extremo y permite que la aguja suba y baje. Posee un tornillo que permite el ingreso de la aguja y la asegura.

h). LA AGUJA: Conduce el hilo a través de la tela para formar la puntada, juntocon el hilo de la bobina.

i). EL PRENSATELAS: Su función es sostener la tela contra la planchuela mientras se realiza la costura. Se maneja manualmente mediante una palanca ubicada detrás del...
tracking img