Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hierba de San Juan
La Hierba de San Juan es conocida también como Hipérica, es posible que en alguna tienda de medicina natural o de Homepatía hayas visto el té hiperico o te lo hayan recomendadopara combatir la depresión.
El té Hipérico no es otra cosa lque las hojas desecadas de la hierba de San Juan.
La hierba de san juan es una planta de tallo leñoso que puede crecer entre 20 y 60 cmsegún las condiciones del suelo, presenta ramas erectas, hojas pequeñas y flores de color amarillo.

Propiedades de la Hierba de San Juan
* El uso más conocido de la Hierba de San Juan es comomedicina natural para combatir la Depresión leve a moderada debido a que posee una sustancia llamada Hipericina que produce el mismo efecto que los antodepresivos tricíclicos.
No presenta efectossecundarios como los fármacos antidepresivos ni altera o inhibe el deseo sexual como sucede con éstos.
* La Hierba de San Juan presenta notables efectos benéficos en enfermedades de origen psicosomático oproducidas por estados nerviosos, entre ellas el Síndrome del intestino irritable y la Gastritis.
* Esta comprobado que la hierba de San Juan puede ayudar a superar la timidez y las fobias sociales.
*La hierba de San Juan es utilizada para poder superar momentos de tristeza, agobio o angustia.
* Como uso externo la hierba de San Juan sirve para el tratamiento del acne, quitar manchas de la piel,hematomas, heridas, quemaduras leves y tiene muy buenos resultados para las dermatitis atópicas.
* Se están realizando pruebas por sus efectos sobre el virus del VIH pero aún no se ha arribado a unaconclusión definitiva.
Presentación y dósis de la hierba de San Juan
La hierba de San Juan se puede obtener de la propia planta natural aunque lo mása frecuente es encontrarla ya procesada enherboristerías, homeopatías o tiendas de medicamentos naturales.
Se puede encontrar desecada, en té, extracto y tintura.
Se toman 3 tazas al día colocando un 3% de planta seca en relación a la cantidad...
tracking img