Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LERDO.

REPORTE DE RESIDENCIA PROFESIONAL

INGENIERIA ELECTROMECANICA

“REEMPLAZO DE UN INTERRUPTOR DE POTENCIA DE 115 KV”

Asesor interno:
Ing. Juan Manuel Pérez de la Fuente

Asesor externo:
Ing. Isidro Ruiz Aros.

Residente:

Juan José Guadalupe Sánchez Dueñas.

LA EXELENCIA ACADEMICA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

INDICE.PAGINA.

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Justificación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Objetivos del proyecto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Caracterización del área en que se participo. . . . . 4Problemas a resolver. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Alcances y limitaciones del proyecto . . . . . . . . . . . 6

Fundamento teórico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Procedimiento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19

Resultados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47

Anexos. . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56

Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65

Referencias. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 66

Introducción

Es de conocimiento general que hoy en día, la energía eléctrica es necesaria para muchos aspectos de la vida diaria, ninguna persona está exenta del usode la energía eléctrica, de una forma u otra, ya sea en su domicilio o en el trabajo, equipos en funcionamiento, talleres, televisores, oficinas, quirófanos, etc.  Esto nos lleva a la conclusión de que el servicio eléctrico debe ser continuo.

Hay que tomar en cuenta también que este servicio debe ser prestado en las mejores condiciones de calidad, y hoy en día, existen leyes y sistemasreguladores que velan por el cumplimiento de tales reglamentos por parte de las empresas del sector eléctrico, tanto en lo referido a la continuidad del servicio como a la calidad del mismo.

Los Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP), tienen varios componentes y cada uno con características singulares, y éstos forman parte importante de todo el sistema, cumpliendo cada uno con sus funciones específicas,diferentes de los demás componentes, pero importantes para el buen funcionamiento del sistema, tanto en condiciones de calidad como de continuidad de servicio.  Uno de estos componentes son las subestaciones, cuya función es la interconectar circuitos entre sí, con las mismas características de potencia, aunque con características diferentes en algunos casos (voltaje y corriente).1

Justificación

Este proyecto es visiblemente útil y ofrece varios beneficios. Como beneficio primario es: aumentar la capacidad de corriente de 1600A. a 2500 A. en la capacidad interruptiva.

Otro beneficio es la obtención y puesta en operación de un nuevo interruptor con mayor capacidad ymejor capacidad interruptiva con un nuevo mecanismo ya que el que se encontraba en función tenía 20 años en operación

2

Objetivo del proyecto

Realizar el reemplazo de un interruptor de potencia a gas SF6 marca ELMEX de 115KV, por uno marca SIEMENS de 115KV, En la subestación laguna ubicada en la zona Gómez palacio El cual se realizara bajo las normas de seguridad especificadas por laempresa (CFE).en un lapso de tiempo determinado por la misma empresa.

El objetivo de este manual técnico es proporcionar instrucciones y explicaciones para el transporte, almacenamiento, manejo, instalación, puesta en servicio, mantenimiento y revisión de los interruptores de potencia en gas SF6 para montaje intemperie, del modelo SFEL, como sigue:

SFEL-11 123 kv, Tensión nominal.
SFEL-12...
tracking img