Mantenimiento

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
7.2 – ENDOSCOPIA 7.2.1 Introducción Los endoscopios son instrumentos para la realización de Inspección Visual Remota (RVI) en áreas de acceso difícil. Los equipos de Inspección Visual Remota se usan para ahorrar tiempo y dinero al usuario al evitar tiempos de desmontajes para realizar inspecciones visuales. Los equipos de endoscopia industrial se diseñan para resistir los rigores de la mayoría delos entornos de inspección industriales, considerando temperaturas, abrasiones, radiaciones, ataques químicos, etc. Los endoscopios pueden conectarse a equipos de televisión de circuito cerrado y de imágenes digitales para poder grabar imágenes fijas o películas para referencia futura o usarse en la documentación asociada usan la tecnología óptica y digital, la imagen se obtiene a través deobjetivos de precisión y una cámara CCD a colores de alta resolución en el extremo distal del instrumento, asegurando imágenes más brillantes y de la más alta calidad. La iluminación se proporciona a través de una fuente luminosa integral de alta intensidad, a través de un haz de fibras no coherente hasta la punta del instrumento, a continuación se muestra un corte donde se observan las fibras ópticaspara la iluminación y el conducto rígido para la observación.

Esquema de la disposición del haz de fibras ópticas para iluminación A fin de caracterizar la precisión visual y establecer los límites de apreciación existen patrones en que se puede determinar dichas características, siendo usualmente del tipo mostrado a continuación.

139

Ejemplo de patrón para calibrar la precisión ydefinición de imagen A fin de facilitar la observación, los instrumentos de endoscopía suelen tener la posibilidad de poder enfocase, como es el caso de los dos elementos de la izquierda de la foto que se muestra a continuación, e incluso poder rotar la punta sin tener que rotar todo el instrumento, como es el caso del primero de la izquierda de los tres boroscopios que se muestran en la siguientefotografía

7.2.2 Los boroscópios Son la selección ideal cuando se dispone de acceso en línea recta al área de interés. Estos instrumentos rígidos usan un sistema de objetivo óptico para transmitir una imagen desde el área de inspección de regreso al ojo y un haz de fibras no coherente para iluminar el objeto. Están disponibles en una gama de diámetros, desde 0,9mm a 165mm y largos de trabajo hastade 1,5m. Su facilidad de uso asegura una solución de inspección visual sencilla con un trabajo mínimo de puesta en servicio.

140

Ejemplos de boroscópios de distintas longitudes y grosores A fin de adecuar las prestaciones de estos instrumentos a la aplicación específica, se disponen de distintos desarrollos en lo que a ángulo de visión y de amplitud de campo de visión para una mejoradaptación a la metodología de inspección que se pretenda como se muestra en las figuras siguientes:

Ejemplos de ángulos de visión y de campos de visión. Imagen de los distintos extremos A continuación se muestran diversas configuraciones de boroscópios en las que se muestran:

Funda giratoria para exploración periférica lateral

141

Extensiones del boroscópio con diversos extremos deobservación

Boroscópio con ángulo y dirección de visión rotativa

Boroscópio extensible con cabezal intercanviable

Boroscópio con ángulo y dirección de visión fija 7.2.3 Los fibroscopios En las aplicaciones donde la vía hacia el área de inspección incluye dobleces se necesitan instrumentos flexibles que usan un haz de fibras coherente para transmitir una imagen de regreso al ojo del inspector. Seemplea un haz de fibras no coherente por separado para transferir la iluminación desde la fuente luminosa hasta el área de inspección. Existe una extensa gama de instrumentos flexibles, con diámetros desde 0,6mm a 13mm y largos hasta de 16m.

142

Ejemplos de movilidad del extremo del fibroscopio

Ejemplos de fibroscopio de pequeño diámetro

Ejemplos de fibroscopio con cabezales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS