Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción:
Hay mucha información en un sistema, y un directorio puede contener muchos archivos, toda esa información es guardada en un soporte de datos; como por ejemplo, información magnética (en disco duro) o información electrónica (dispositivo USB).
La perdida de datos es muy común en el mundo de la informática, podríamos decir que las personas se pueden dividir en dos grupos , losque han perdido datos y los que están a punto de perderlos, por tal motivo se presentan herramientas de gran utilidad para recuperar dichos archivos que en ocasiones son de carácter indispensable.
Existen dos tipos de pérdida de datos; perdida física y perdida lógica, la perdida física se presenta por problemas físicos en los dispositivos de almacenamiento y la pérdida lógica a causa de erroresgeneralmente en el sistema operativo.
Definición -Recuperación de Datos:
La recuperación de datos hace referencia a las técnicas empleadas para recuperar archivos que han sido perdidos o eliminados de un medio de almacenamiento, Esta consiste en volver a poner en funcionamiento dichos archivos mediante distintas herramientas o técnicas.
2. Niveles(ALEX)
2.1. Recuperación de Datos lógica
Eldaño lógico se refiere a un estado en el cual los medios de almacenaje se encuentran intactos pero los datos contenidos en ellos son dañados/perdidos/corrompidos etc. El daño lógico causado a los medios de almacenaje deja el sistema de archivos en un estado inconsecuente. Las causas primarias para el daño lógico son el formateo casual de disco duro, fallo del sistema de unidad de disco, sectoresmalos, fracaso de reserva, ataque de virus, autoarranque y corrupción de estructura de partición, cortes de corriente etc.
La recuperación lógica se realiza por medio de software especializado para dicha tarea.
2.2 Recuperación de Datos Electrónica
La recuperación de ficheros mediante "Electrónica" es aquella recuperación por la que personal experto en discos duros procederá a desmontar eldisco duro aislando los discos de datos, la placa electrónica que controla el movimiento del motor de los discos y del cabezal de lectura y escritura para proceder a reparar dicha electrónica o sustituirla temporalmente durante el proceso de recuperación o extracción de los datos perdidos.

2.3 Recuperación de Datos en sala blanca o Laboratorio

La cámara limpia o “sala blanca”, al igual quelas salas médicas, constituye un recinto completamente limpio de polvo y de impurezas que pudieran entorpecer las labores de recuperación de datos. Un disco duro es un dispositivo fabricado en un entorno limpio y libre de partículas “no deseadas”  y así debe ser el entorno de reparación en caso de necesitar acceder al interior de una unidad de almacenamiento de este tipo.
 
Tras un falloelectrónico o mecánico, el disco duro se introduce en la cámara limpia para que se realice la pertinente recuperación de datos -siempre que ésta sea posible-, y después de este proceso el disco sigue quedando inservible, aún habiéndose extraído los datos alojados en la unidad.
 
A veces un simple fallo electrónico puede provocar que se produzca un defecto mecánico, como por ejemplo el bloqueo de loscabezales en la superficie de los discos internos (head landing /crash disk). Al pararse repentinamente un disco duro, los cabezales tienen a bloquearse y su reparación ha de llevarse a cabo en una sala blanca.
 
Otras veces, conseguimos reparar la placa electrónica, pero debido al repentino arranque de los discos internos, suelen dañarse constituyendo otro problema para la posible futurarecuperación mediante empresas dedicada

3. Proceso para la recuperación de Datos (DIEGO)
Cuando un archivo aparece como perdido, ¿a dónde va? Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, supresión no implica desaparición, y el archivo no desaparece del disco duro para siempre. Es mejor pensar en el ordenador como una página de un libro. Cuando se suprime un archivo, la página no se destruye...
tracking img