Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de San Luis Potosí
Organismo público descentralizado del gobierno del estado

Técnico superior universitario en mecánica

Reporte de prácticas

Asignatura: aireacondicionado y refrigeración

Practica No. 5 |
Cuatrimestre: 5° Grupo: 1 Fecha: 9 de marzo del 2011Nombre de alumnos:Hernández Hernández Luis DanielRodríguez Vallejo Raúl YoshimarTovar LópezGustavo |

I. Desarrollo

* Carga de refrigerante en equipo de laboratorio.
Cuestionario:
1.- ¿qué pasa en un tiempo de 10 min al cargar refrigerante con el equipo apagado?
Se vacía elrefrigerante.
2.- ¿Cómo observa la condición del tanque alimentador?
Se observa que el tanque se está vaciando pues en los manómetros se observa que está aumentando la presión en el sistema de refrigeracióny que la presión del tanque esta constante para llenar.
3. el refrigerante llega a un punto donde le es difícil pasar del tanque al equipo, ¿Qué sugiere usted para llevar a cabo una carga másrápida?
Hacer una buena purga y así dejar libre el paso en las tuberías.
4.- tome el tiempo de carga al equipo de refrigeración por el lado de baja presión; ahora cierre usted la válvula V3 del lado dela línea de liquido y espere a que se genere un vacio por el lado del evaporador, coloque el tanque alimentador en forma inversa vertical y ahora tome el tiempo de carga ¿qué pasa con el tiempo dellenado?, ¿se modifica alguna presión del sistema?, ¿cual método es más factible de carga?
Toma de tiempos
A) Por el lado de baja presión:
B) Por el lado de la línea de liquido:
II.Conclusiones
Tras la practica realizada en el laboratorio de aire acondicionado y refrigeración se llega a la conclusión de que los equipos de refrigeración tienen mucha falta de mantenimiento por lo cualno se pudieron realizar algunos de los puntos que se pidieron en la práctica pero algunos si como, la cargar donde se localizo la válvula de servicio y se pudo llenar aunque los manómetros no...
tracking img