Mantenimiento

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Cuantas veces observamos como los técnicos ensamblan computadoras; pero solo miramos, porque?, ingresemos y formemos parte de la aventura de las computadoras y aprendamos a ensamblar con este tutorial paso a paso.

El proceso de ensamblaje de un computador, consiste en la reunión y armado de partes y piezas. Este proceso, aunque pareciera un proceso complejo, es mas fácil de lo que parece, yque con mucha práctica y con una buena enseñanza se puede ser un maestro en este tema.
A continuación detallamos el proceso:
Instalación del procesador
En la placa madre o motherboard se ubican el procesador y la memoria. En esta oportunidad, dejarlos en su caja hasta que se vayan a montar. El montaje de un PC no es una operación demasiado larga. Sin embargo, si ud. es un novato, estamosestimando que la tarea de ensamblado se realizará en una hora.
La operación más delicada es la fijación del procesador. Para nuestra práctica utilizaremos un Core 2 Duo, la CPU es bastante resistente y de alto rendimiento. A diferencia del resto de procesadores, los que utilizan el LGA775 no tienen pines, sino puntos de contacto. Es el soporte LGA775 el que incorpora numerosas clavijas pequeñassalientes, que entrarán en contacto con las zonas previstas a tal efecto en el procesador. Este soporte requiere una atención particular. Dicho esto…procedemos a decir, manos a la obra!

Una vez que hemos desembalado la placa madre o mainboard y que hemos retirado el plástico de protección del soporte LGA, basta con levantar la palanca. Esta libera la parte metálica superior, que puede estar levantada.Hay que evitar tocar la superficie de los 775 pines, pues hay un alto riesgo de averiarlos. Una vez hecho esto, el soporte estará listo para recibir el procesador.
La base del procesador Core 2 Duo está protegida por un plástico que hay que retirar antes de montarla. Dos de los lados del Core 2 Duo tienen una muesca en el primer cuarto. Estas muescas corresponden a los resaltes del soporte. Así,es imposible colocar el procesador de manera incorrecta. Basta con situar el Core 2 Duo en su soporte en la única posición posible, y aquí algo muy importante. Nunca forzar el ingreso del procesador, NUNCA!

El bloqueo del procesador se hace en dos veces:
Primero: Se cierra la parte superior metálica del socket.
Segundo: Se asegura bajando la palanca.
Este tipo de montaje es muy práctico parapoder desmontar en el futuro el sistema de refrigeración. Como el procesador está encerrado en una estructura metálica, no existe riesgo alguno de arrancarlo de su soporte al retirar el radiador.

Montaje de la memoria
Para el montaje de los módulos de DDR2 se debe abrir los cierres a ambos lados del soporte, basta con introducir el módulo. Solo es posible colocarlo en una posición, gracias aun dispositivo antierrores (una muesca). Los módulos de memoria están enganchados correctamente cuando los seguros (pequeños martillos) se suben solos. En el caso de la placa base Intel D975XBX, hay que instalar los módulos en los soportes azules o negros para aprovechar el modo de Doble Canal.

Fijación del radiador La última operación que hay que efectuar en la placa base es el montaje delsistema de refrigeración. Los Core 2 Duo conservan el mismo radiador que los antiguos Pentium 4 y Pentium D. Es aconsejable retirar la pasta disipadora que tiene en la base, aunque su funcionamiento sea correcto, y utilizar por ejemplo la Arctic Silver 5 para mejorar la conductividad. Es precisamente esa la que hemos elegido.
El radiador que viene con el Core 2 Duo se fija a la placa base con cuatropivotes de plástico que se meten en los orificios de la placa. Para bloquearlo hay que apretar fuerte los cuatro botones negros. Así, una varilla abre los ganchos metidos en los orificios de la placa base. Los cuatro botones están marcados con una flecha que indica un cuarto de vuelta. Para armar estos botones y poder bloquear el radiador, tienen que girarse en sentido contrario a las flechas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS