Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aviones son aparatos diseñados con unas exigencias de seguridad muy fuertes, las mayores de todos los medios de transporte. Y es que lo que diferencia los accidentes aéreos de los de trenes,barcos y de automoción es que es difícil que haya supervivientes, y se trata de un número elevado de víctimas.
Aunque el diseño y cálculo de aviones se realiza extremando la seguridad y conrequerimientos que permitan certificar que el aparato volará el tiempo de vida que se le proyecta, está previsto que a lo largo del tiempo de servicio de la aeronave, se cumpla con una serie de revisiones queaseguren el buen estado de la misma y su aptitud para volar.
Cada avión se somete a un conjunto de revisiones con la periodicidad que recomienda el fabricante y que determina la compañía aérea con laautorización de la autoridad correspondiente
Mantenimiento en línea : contempla dos revisiones, la inspección diária que se realiza antes del primer vuelo del día y es de caracter general, y larevisión S, cada 100 horas de vuelo, en la que se revisan todos los aspectos relacionados con la seguridad y se reponen niveles de fluidos.
Mantenimiento menor : dentro de esta categoría entran tresrevisiones en las que se inspecciona cuidadosamente la estructura interior y exteriormente, se comprueba el correcto funcionamiento de sistemas y elementos, siendo cada una de ellas de mayor profundidad,duración y tiempo entre revisiones. Así, la revisión A se realiza una vez al mes, la revisión B se lleva a cabo cada cuatro meses aproximadamente, y la revisión C, en la que el avión ha de estar paradoentre una y tres semanas y se llega a decapar la pintura para examinar exhaustivamente la estructura, se efectua cada año.
Mantenimiento mayor : consiste en la revisión D o tambien llamada “GranParada”, porque el avión está fuera de servicio un mes o algo más. Se desmonta el avión casi por completo. Se quita la pintura, se desmontan los motores, los trenes de aterrizaje y otros elementos que se...
tracking img