Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planificación del mantenimiento apoyada en los sistemas de información tiene una gran importancia en la gestión de este, ya que se logra la coordinación de todas las actividades que involucran detenciones programadas, tanto de mantenimiento como de producción, incorporando entre ambas áreas una comunicación totalmente complementada.
Se debe tener en consideración que todo trabajorealizado en los sistemas de información por parte de “Paper Depot”, requiere de una constante actualización para que este permita tener una gestión de la planificación del mantenimiento totalmente efectivo y duradero en el tiempo y crear una conciencia de trabajo en todo el personal que interactúa con el sistema.
En la actualidad y gracias a la evolución que ha tenido la tecnología en los procesosindustriales y el gran avance de los equipos mecánicos, ha llevado al mantenimiento a requerir una mayor atención, aplicando esta tecnología en la incorporación de nuevas herramientas que permitan lograr un mejor control de la planificación del mantenimiento.
Existen tres tipos de mantenimiento aplicados en la actualidad en las industrias que son: mantenimiento correctivo, mantenimientopreventivo y el mantenimiento proactivo.

OBJETIVO
Planear y establecer un mantenimiento preventivo al sistema de rodamientos de la calandra del Centro Papelero “Paper Depot”, evitando así el mantenimiento correctivo constante, al igual que costos y fallas innecesarias en la empresa

ANTECEDENTES DE CENTRO PAPELERO “PAPER DEPOT”

El Centro Papelero “Paper Depot”, es una empresa que utiliza papelreciclado en su proceso de fabricación, favoreciendo así al medio ambiente y reduciendo los costos de producción.

Maquinaria implementada en “Paper Depot”

La maquina papelera usada, es marca CARCANO del año 1975, de un ancho útil de 4.850 mt y un largo de 100 mt, trabaja con una velocidad promedio de producción de 350 mt/min. Capaz de producir productos para Corrugar Médium y TestLiner, resistente a la humedad y en distintos gramajes, la materia prima para la obtención de este papel es papel reciclado. La capacidad de diseño de producción de la línea actual fue originalmente de 5.400 ton/año y en la actualidad es de 32.000 ton/año.

El proceso de producción es realizado por tres cilindros formadores, estos cumplen la función de formar el papel con tres capas, tresprensas de formación, 41 cilindros secadores y alrededor de 77 polines guías. Cuenta con un sistema de control distribuido (DCS), con el cual es posible operar la maquina desde una sala de control y ver que sucede en cada momento del proceso productivo.

Políticas de la empresa

* Tener un trato respetuoso entre compañeros de trabajo.
* El cliente es primordial para la empresa, por lotanto ser respetuoso con el, y satisfacer sus necesidades.
* Mantener el control de laboratorio en diversas etapas de la fabricación de nuestro producto.
* Establecer patrones para cada caso (producto) y metodologías de producción.
* Hojas técnicas y de seguridad para cada producto.
* Cumplimiento y responsabilidad son las premisas para satisfacer las necesidades de nuestrosclientes cubriendo sus expectativas.
* Colaborar en el desarrollo laboral de nuestros empleados, en pos de su bienestar.
* Proveedores serios y responsables, identificados con los objetivos de la empresa.
* Cuidar del medio ambiente
* Llevar a cabo el cumplimiento de normas tanto nacionales como internacionales.
* Embalaje de acuerdo a las características del producto, destino ycondiciones de seguridad.
* Exclusividad, a requerimientos del cliente, del producto ofrecido.

Organigrama

Para contar con una jerarquización en la empresa se procedió a desarrollar un organigrama que especifica el puesto y las actividades a realizar.

Descripción de puestos

Dirección General (Consejo Administrativo): es responsable de elaborar y dirigir la planeación...
tracking img