Mantenimiento

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Capitulo I

MANTENIMIENTO

Prof. R. Jessen H

Conservación y Mantenimiento

En el universo existe la conservación como una realidad natural, que se pone de manifiesto con las leyes de la conservación de la materia y la energía. “La materia y la energía pueden sufrir transformaciones, pero no crearse ni destruirse”

¿Que significa la palabra conservar ? En forma general, es la accióntendiente a prolongar la existencia; así, un edificio o construcción tiene una vida propia, que se desgasta o deteriora lógicamente con el uso, o simplemente por el sol, la lluvia y el paso del tiempo. De aquí la importancia de que se tomen las medidas necesarias para su conservación Relación entre conservar y mantener: Mantener significa conservar y dar vigor. o sea es: “ El conjunto se acciones yoperaciones orientadas a conservar un objeto”.

Mantenimiento de Restaurantes El mantenimiento de Restaurantes, desempeña un importante papel. Ya que debido a: el transcurso del tiempo, la variedad de los clientes y el uso continuo durante los 365 días del año, todos ellos tiene un mayor deterioro que cualquier otro tipo de inmuebles.

El restaurante debe reflejarla seguridad y el bienestarque brinda a sus huéspedes, de manera de que no debe presentar una imagen de deterioro o abandono, a pesar del intenso desgaste que sufre por el uso de sus instalaciones. El costo de mantenimiento por lo general es bastante reducido, aun cuando los costos de operaciones sean mayores. * Una simple reparación puede convertirse en “costosa”, si no se realiza un mantenimiento oportuno y programado Al no realizarlo los daños se agravan, lo que provoca serias repercusiones económicas, y lo que es peor aún, el deterioro de la imagen del establecimiento.

No existe ningún secreto para que un restaurante mantenga sus instalaciones y equipos de buen estado,..solo hay que seguir principios de mantenimiento adecuados...de acuerdo a un plan definido, lo que propiciara el rendimiento óptimo delos inmuebles y equipos, a fin de ofrecer un buen servicio, seguridad y comodidad a los clientes; logrando paralelamente a esto un gran ahorro económico. Durante mucho tiempo el mantenimiento se ha considerado un asunto de importancia secundaria, no dándosele la relevancia que realmente tiene, tanto en el orden económico, como en el de la imagen y la seguridad del establecimiento.

El primerproblema se genera cuando ciertos inversionistas, consideran dinero perdido el destinado al mantenimiento. Sin darse cuenta que la imagen, la seguridad y comodidad que caractericen al restaurante es la mejor garantía del retorno de los clientes y de que ellos recomendaran su visita. Un segundo problema es generado porque pocos gerentes son conscientes respecto a la importancia del mantenimiento....... desconocen las ventajas del mantenimiento programado, no efectuándolo, de manera que a corto o largo plazo sufren las consecuencias.

Los aspectos principales son: • Proyecto Arquitectónico • Contratos y Documentos • Planeación • Elección del Producto • Formas de Control

Proyecto Arquitectónico El Proyecto arquitectónico de los restaurantes debe contener una visión respecto a lasnecesidades futuras del mantenimiento de los materiales y equipos utilizados. Los inversionistas conjuntamente con el constructor deben escoger los materiales con un criterio de funcionabilidad, durabilidad y calidad, así como del cuidado que estos requerirán. Inversionistas + Constructor Materiales

Es necesario considerar las características climatológicas y de ubicación del restaurante. M.R.PlayaM.R.Ciudad

Una planeación eficaz conlleva a un gran ahorro económico Ej.: Un determinado material para piso (losetas especiales), puede ser en principio muy costoso, pero el costo de mantenimiento resulta mínimo comparado con otro más barato (pintado de base de concreto). Es Importante: Realizar un análisis para la elección de materiales.

Una vez realizado el proyecto, el encargado y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS