mantenimiento

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Mantenimiento
es el conjunto de acciones que permite conservar o restablecer un sistema productivo a un estado especifico, para que pueda cumplir un servicio determinado.
objetivos delmantenimiento:
mantener un sistema productivo en forma adecuada de manera que pueda cumplir su mision, para lograr una produccion esperada en empresas de produccion y una calidad de servicios exigidas enempresas de servicio, a un costo global optimo.
son los resultados específicos que pretende alcanzar la organización de mantenimiento a mediano y largo plazo mediante el cumplimiento de su misión básica.los objetivos son esenciales para el éxito de la organización de mantenimiento porque establecen un curso, ayudan a la evaluación, producen sinergia, revelan prioridades, permiten la coordinación yestablecen las bases para planificar, organizar, motivar y controlar con eficacia.
los objetivos deben incluir un plazo de ejecución, ser concisos y claros, ser dinámicos, es decir, que puedan sereevaluados a medida que el entorno y las oportunidades cambian, y, por último, pueden ser formulados en términos que permitan cuantificarlos y medirlos o en términos cualitativos. normalmente lasorganizaciones utilizan una combinación de objetivos cuantitativos y cualitativos.
los objetivos deben convertir la misión de la organización de mantenimiento en medidas específicas de desempeño y representarun compromiso de la gerencia a conseguir resultados concretos mediante las estrategias de la empresa a la cual pertenece la organización de mantenimiento.
Politicas
son las líneas directricesespecíficas, los métodos, los procedimientos, las reglas, las formas y las practicas administrativas que se establecen para implementar las estrategias y respaldar y fomentar los trabajos que llevarán aalcanzar los  objetivos enunciados.
Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS