Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 01: CONFIABILIDAD Y EVOLUCIÓN DEL MANTENIMIENTO 1.0. LECCIÓN 01: MANTENIMIENTO Y OBJETIVOS EMPRESARIALES 2.0. OBJETIVOS GENERALES MOSTRAR A LOS ALUMNOS LA CONEXIÓN QUE DEBE HABER ENTRE ELMANTENIMIENTO Y LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES Y EL MANTENIMIENTO Y LA CONFIABILIDAD.

3.0. RELACIÓN CON NUESTRA REALIDAD LAS EMPRESAS BUSCAN ASEGURAR Y MEJORAR SU COMPETITIVIDAD POR MEDIO DE ESFUERZOS,ACCIONES Y DECISIONES ORIENTADAS QUE GARANTICEN SISTEMAS Y ACTIVOS OPERANDO DE MANERA EFICIENTE Y EFICÁZ; CLIENTES Y USUARIOS SATISFECHOS; RIESGOS REDUCIDOS; MÍNIMOS INCIDENTES AMBIENTALES, COSTOSÓPTIMOS. ASÍ LOS PROPIETARIOS, LA COMUNIDAD, LOS EMPLEADOS Y LOS CLIENTES SE SIENTEN EN UN ENTORNO “CONFIABLE”

4.0. CONCEPTOS TEÓRICOS MANTENIMIENTO Y OBJETIVOS EMPRESARIALES EL CAMBIO DE CONDICIONES DELAS ECONOMÍAS, LA COMPETENCIA, LA PRESIÓN PARA REDUCIR Y HASTA ELIMINAR EL DESPERDICIO DE RECURSOS; INSTALACIONES CON MAYOR COMPLEJIDAD, EL AUMENTO DEL IMPACTO Y SIGNIFICADO DE LOS PAROS Y LASREPARACIONES EN LA INTERRELACIÓN DE UNIDADES PRODUCTIVAS Y DE SERVICIOS, GENERAN UNA MAYOR EXIGENCIA AL CONCEPTO DE: “SER CONFIABLE”, Y LA MEJORA DE LA “CONFIABILIDAD” ADQUIERE UN PAPEL PROTAGÓNICO EN ELDESEMPEÑO DE LA EMPRESA; QUE EN CONSECUENCIA SE OBTIENE: TIEMPOS DE DETENCIÓN BREVES, BAJA CANTIDAD DE FALLAS Y NIVELES DE ACCIDENTES, USO ADECUADO DE LOS RECURSOS, MÍNIMO IMPACTO AMBIENTAL Y REDUCIDOSEFECTOS NEGATIVOS EN LA IMAGEN DE LA COMPAÑÍA; FACTORES ESTOS QUE DESEMPEÑAN UN PAPEL DECISIVO EN EL ÉXITO EMPRESARIAL. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HAN AMPLIADO LAS TAREAS, RESPONSABILIDADES YREQUERIMIENTOS EN CUANTO A TIEMPOS, CALIFICACIÓN, EXACTITUD EN LA EJECUCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS MISMAS. COMO EN ÉPOCAS ANTERIORES, EL MANTENIMIENTO FUE ADMINISTRADO PARA DAR SOLUCIONES DE MANERA REACTIVA A DAÑOSEN LOS EQUIPOS E INSTALACIONES, LAS REPUESTAS DE MANTENIMIENTO DESPUÉS DEL PÁNICO Y LA PRESIÓN FUERON UN GRAN NÚMERO DE RECRIMINACIONES Y DEMOSTRACIONES DE ARREPENTIMIENTO PROMETIENDO “MÁS...
tracking img