Mantenimiento

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
En una breve opinión de la lectura, tenemos dos clientes: producción y la organización.
En caso de que nuestro cliente sea producción, se debe tener en cuenta, que los requerimientos de estecliente en general, es solucionar los problemas de los equipos inmediatamente en cuanto estos aparezcan, la producción está fuertemente ligada con la producción de los equipos. No habrá mucho tiempo para laplaneación y el desgaste de los componentes será de difícil predicción ya que variará con la operación.
En caso de que el cliente sea la organización, se mantiene un una atención programada paraevitar inconvenientes con los equipos, lo que quiere decir que el mantenimiento se realiza predictivamente, con tal de evitar el paro de los equipos, o conocido como el mantenimiento “justo a tiempo”. Laestrategia de mantenimiento estará centrada en la planeación y programación de los trabajos, análisis de fallas, monitoreo de condiciones, inspecciones, acompañamiento al desgaste y detección desíntomas.
En función de lo anterior los indicadores claves de desempeño según la producción seria, la disponibilidad de todos los equipos, solución a las solicitudes y confiabilidad en los equipos.Diferente a la organización, donde los indicadores claves de desempeño serian, disponibilidad de equipos críticos, la confiabilidad de estos equipos críticos, cumplimiento de la programación, costo porunidad de producción, costo de ciclo de vida del activo, entre otros.
Realmente el verdadero cliente es la organización, y para satisfacer la organización la producción y el mantenimiento debentrabajar en equipo, solo así pueden cumplir con los requerimientos de la organización.
Con esto lo que se quiere que se pasa de una “Función de mantenimiento” que es aquella que fue diseñada para corregiro evitar fallas y correr detrás de los equipos según los requerimientos de Producción, para pasar a una “Mantenimiento Inteligente” que aprende permanentemente, que ya ha aprendido a identificar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS