Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES

DIAGNOSTICO
La Universidad Nacional de Piura creada en 1961 por Ley Nº ley 23733 cuenta con una serie de Centros Productivos creados por resoluciones rectorales los cuales son asignados a las diferentes facultades de esta universidad.
Uno de estos centros es el que ahora funciona con el nombre de Centro de Procesamiento de ProductosAgroindustriales.
Es la Universidad Nacional de Piura la que establece contactos con los gobiernos de Perú y Hungría a fin de adquirir módulos constituidos por un conjunto de equipos de producción de pequeña capacidad.
Después se realizó la transacción a través de CONUP (Consejo Nacional de Universidades del Perú), haciendo uso del crédito Húngaro adquirió dos plantas piloto. La empresa proveedora,METRIMPLEX, denominó plantas piloto E5 y TTB a las plantas piloto de frutas y lácteos respectivamente.
Luego fueron instaladas en locales dentro de la jurisdicción de la universidad.
Los locales fueron entregados en Diciembre de 1973. Al finalizar la década del setenta se hicieron las primeras pruebas de funcionamiento.
A través de la Resolución Nº 293-R – 83, el 12 de Abril de 1983 seconstituyeron como empresas para universitarias, denominándose Centro de Procesamiento de Productos Agropecuarios a la planta piloto de frutas E5 y Centro de Procesamiento de Productos Lácteos a la planta piloto de leche TTB.
El 23 de septiembre de 1988, con Resolución Rectoral Nº 791 –R-88 se dispone que la Facultad de Ingeniería Industrial asuma la dirección de los centros procesadores de productosagropecuarios y lácteos. El 30 de Noviembre de 1992 con Resolución Rectoral Nº 1513 – R-92 se ratifico tal asignación.
El 07 de Julio de 1995 con Resolución Rectoral Nº 170 –R-95, se fusionaron los Centros de Procesamiento de Productos Agropecuarios y Lácteos, denominándose Centro de Procesamiento de Productos Agroindustriales, razón con la que sigue operando hasta la fecha.
Dos son los grandesobjetivos que cumple el Centro de Procesamiento de Productos Agroindustriales: formación académica y producción de bienes de consumo.

FORMACION ACADEMICA
Actualmente el Centro de Procesamiento de Productos Agroindustriales apoya académicamente a los alumnos de las diferentes facultades como: Ingeniería Industrial, Ingeniería Minas, Contabilidad, Administración, Zootecnia y alumnos de EscuelaTecnológica en sus diversas especialidades, a través de practicas Pre – profesionales, realización de trabajos de investigación de cursos de Pre- grado, así como también realiza actividades de proyección social.
Con el transcurrir de los años se ha visto que la demanda de los alumnos practicantes ha ido disminuyendo.
A continuación se presenta el siguiente cuadro:
[pic]
[pic]
Se puede observar queen el año 2006 hubo bastante demanda de alumnos que realizaron sus practicas Pre profesionales bajo la modalidad de trabajos de investigación y practicas en planta, pero sin embargo en el año 2007 la demanda de los alumnos practicantes disminuyo en mas de un 50% por motivo de las huelgas; aquí en la universidad, no encontraban mayores expectativas para poder realizar sus prácticas. También seobserva que en el presente año se ha visto un aumento ligero debido a una mayor producción.
En cuanto a los trabajos de Pre grado presentamos el siguiente cuadro:
[pic][pic]También vemos que en el año 2006 se realizo un gran número de trabajos encargados en el nivel de Pre grado, pero en los dos últimos años han sido muy pocos las que han realizado trabajos de pre grado.
En cuanto a las visitas,las realizan alumnos de las diferentes facultades, institutos, colegios de la Región.

Presentamos el siguiente cuadro: [pic][pic]Podemos ver que el año 2006 recibimos la visita de 140 alumnos de diferentes instituciones, pero en el año 2007 tuvimos un gran número de visitantes que nos solicitaron información de diversas áreas, en el año 2008 vemos una disminución de visitas a nuestra planta....
tracking img