mantenimiento

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
diferencia entre mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo!!

se refiere a prevenir, osea le haces limpieza a la computadora, con aspiradora, compresor, brocha, contac cleaner, etc. paraque no te falle la pc o sus componentes por suciedad, en cuanto al sistema operativo le corres antivirus, anti spyware, le limpias el registro con c cleaner, etc.... Para que no te valla a fallar.El correctivo, se refiere a corregir alguna falla, ya sea de Hardware o de Software, cuando la falla es un hecho...

espero entiendas la diferencia, además en ambos casos es necesario habrir la pcen cuanto a Hardware se refiera...

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los tiempos muertos por paradas, aumentar la vida útil de los equipos, disminuircostos de reparación, detectar puntos débiles en la instalación, entre una larga lista de ventajas.

En informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos,tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informaciones correctas, a la máximavelocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.

Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así comotambién realizar pequeños ajustes de una manera fácil.

El mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo, estetipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.

En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del restode tipos de mantenimiento (especialmente del mantenimiento perfectivo) en que, mientras que el resto (correctivo, evolutivo, perfectivo, adaptativo...) se produce generalmente tras una petición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS