Mantenimiento

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
procesador
En realidad "procesador" es un término relativamente moderno. Se refiere a lo que en los grandes ordenadores de antaño se conocía como Unidad Central de Proceso UCP (CPU "Central Processin Unit" en la literatura inglesa).  Comenzó siendo del tamaño de un armario, posteriormente se redujo al de una gran caja, después se construyó en una placa de unas 15 x 15 pulgadas.  Finalmente seconstruyó en un solo circuito integrado encapsulado en un "chip" que se inserta en un zócalo de la placa-base [0].
En los primeros tiempos de la informática personal, que podemos suponer se inicia con la introducción del PC ("Personal Computer") por IBM a mediados de 1981 [1],  el mercado de microprocesadores para el PC estaba copado por Intel, que arrancando con el 8088 [2], un modesto procesadorde 16 bits a 4.77 MHz de velocidad de reloj ( H2), fue sufriendo sucesivas mejoras;  principalmente en lo que respecta a la velocidad (que en el 2001 ha alcanzado más de 1 GHz. para equipos comerciales); capacidad de procesamiento en paralelo; capacidad de los registros; cache interna y facilidades hardware para multiprogramación.
En la imágen adjunta sendas vistas, superior e inferior, de unprocesador Intel 80386 de 16 MHz junto con el primitivo 8088
Transferencia de datos
Transferencia de datos o información. Envío y/o recepción de datos a través de algún medio en unared o a través de un puerto. 

Para poder lograr una transferencia debe existir algún tipo de conexión (alambrada o inalámbrica) y un lenguaje en común (protocolo) entre los dispositivos que se conectan. Lastransferencias tienen unancho de banda y una velocidad que suele medirse en bps (en bits), o kb/s (en bytes) o similares.
Conectores rj11
El RJ-11 es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefonía. Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vias de 2 cables. Es el conector más difundido globalmente para la conexión de aparatos telefónicos convencionales,donde se suelen utilizar generalmente sólo los dos hilos centrales para una línea simple o par telefónico. Y se utilizan los cuatro hilos solo para aparatos de telefonia especiales que usen doble línea o los dos pares telefonicos. Una vez crimpado al cable, resulta casi imposible desarmar el RJ-11 sin provocar su inutilización.
Conectores rj45
RJ-45 (registered jack 45) es una interfazfísica comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.
Una aplicación común es suuso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.
Disipador
Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento.
Su funcionamiento se basa enla segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.
Bus de espancion
Este bus de expansión consiste en una prolongación de la placa con 28 pines por la cara de los componentes y otros 28 por la de las pistas, noexistiendo el número 5 como tal, ya que es sustituido por una muesca que sirve de guía de inserción de los periféricos. Esta muesca impide insertar mal los periféricos en el bus de expansión. Esto es muy importante dado que la mala colocación de un periférico puede causar serios daños en el ZX Spectrum.
Pines machos pines hembra
Conector N-Macho
Este conector es el más utilizado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS