Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO DE PLANTA
Para el buen funcionamiento de una planta se requieren varias funciones, entre ellas el buen manejo de mantenimiento de planta, ya que de ello depende el buen funcionamientode las maquinarias. La calidad y la producción dependen del la eficiencia de las maquinarias, pues esto puede elevar los costos de la compañía. Planta.
El mantenimiento de reparación, constituye unarespuesta del departamento de mantenimiento a peticiones de reparaciones debidas a fallos de las maquinarias o de los equipos en mal estado. En muchos casos si se deja que una máquina llegue hasta elpunto de avería, pueden resultar reparaciones largas y aveces costosas.
PROCEDIMIENTOS DE LA PLANTA
El departamento de mantenimiento trabaja conjuntamente con el Gerente General en la implementaciónde los procedimientos en planta, tales como el Procedimientos de Control de Procesos ya sea en Costura o Terminación, Procedimientos de Identificación y Rastreo ya sea en Costura o terminación, etc.Debe supervisar que se esten cumpliendo consistentemente con los procedimientos en todas las áreas de la planta.
Responsabilidades:
Para que el departamento de mantenimiento pueda lograr susobjetivos debe trabajar conjuntamente con cada departamento. Cada departamento tiene sus responsabilidades asignadas, asi se obtendrá mayor efectividad.
* Los encargados de mantenimiento debenasegurarse del buen uso de las tarjetas de mantenimiento y d eque estas tengan su número y revisión.
* Deben de trabajar conjuntamente con los Ingenieros de Métodos para que se registre adecuadamente elmovimiento de las máquinas.
* Deben asegurarse de que todos los equipos de sus planta tengan las instruccioens de mantenimiento correspondientes ( En el caso de la Máquinas de Coser y las Prensaslos Encargados de Mantenimiento pueden auxiliarse de lso Ing. de Métodos para colocar en un lugar conveniente una o varias instrucciones de mantenimiento para estos equipos).
* Deben utilizar los...
tracking img