mantenimiento

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Presento este modelo de implementación del Mantenimiento Productivo Total
(TPM) con la finalidad de que el mismo sirva como guía en las diferentes industrias, tomando en consideración que cadaorganización presenta diferente problemática con características muy particulares y que por lo mismo el modelo puede tener variantes que se adecúen a condiciones muy específicas.
La empresa donde fueaplicado el modelo corresponde al sector automotriz, cuyos clientes son: Ford, Chrysler, General Motors, Renault y donde el 5% de la producción se destina al consumo Nacional y el 95% restante aexportación.
Los Proveedores del sector automotriz requieren certificación de su sistema de calidad basados en la norma QS 9000 y uno de los requerimientos del sector en la sección II, punto 2.3 que llevapor título Técnicas para la Mejora Continua nos hace referencia a a Efectividad Total del Equipo (ETE), y que con la implementación del TPM se hace frente a esta condición.
El TPM tiene su origen enlas plantas de TOYOTA en el Japón en la década de los 70' y hoy en día la implementación de este modelo no se limita a la industria automotriz solamente, antes bien puede aplicarse a todo tipo deindustria y aún mas puede aplicarse en cualquier organización.



La primera fase del desarrollo de esta tesis consiste en impartir el curso de Limpieza y Atención Básica a todo el personal quelabora en la empresa con el fin de sensibilizarlo de la necesidad de implementar el programa TPM para poder cumplir con los requerimientos del cliente y poder entregar oportunamente nuestro producto.
Lasegunda etapa consiste en capacitar al personal del departamento de herramental y de mantenimiento con el curso Mantenimiento Planeado.
En tercer lugar se impartirá el curso Efectividad Total delEquipo para el personal de supervisión del departamento de producción, mantenimiento, herramental e ingeniería industrial.
La fase número 4 es la elaboración de los Estándares de Limpieza y Atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS