Mantenimiento

Páginas: 26 (6403 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1. INTRODUCCIÓN

En este reporte técnico de estadías se explica de manera detallada el mantenimiento preventivo a una grúa todo terreno marca (TEREX) en la empresa All In Services para así prevenir algún fallo durante su trabajo.

El mantenimiento preventivo es una capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad. Gracias a este tipo de actividad se evitan gastos innecesarios parala compañía y accidentes graves para el trabajador, ya que el mantenimiento está relacionado muy estrechamente en la prevención de accidentes y lesiones donde el trabajador tiene la mayor responsabilidad de mantener en buenas condiciones la maquinaria, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte, riesgos en el área laboral.

En este documento se detallará como seaplica el mantenimiento preventivo y las actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en el equipo, en este caso la grúa todo terreno, para prolongarle una vida útil y obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante mucho tiempo y reducir el número de fallas

2. JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVO

JUSTIFICACIÓN

La empresa All In Services cuenta con grúas todoterreno marca (terex), las cuales el jefe en mantenimiento debe llevar un concentrado de las maquinarias que presenten fallas y también llevar un orden del estado actual de cada una de ellas.

Dada esta situación, aplicando el mantenimiento preventivo a la maquinaria, evita que falle cuando se encuentra en operación, ya que por medio de este programa se podrá reducir la reparación mediante una rutinade inspecciones periódicas y la renovación de los elementos dañados, lo cual nos ayudará reduciendo costos innecesarios para la empresa.

Además por medio de este programa nos dará un conocimiento básico del estado en que se encuentra, el cuidado periódico conlleva un estudio optimo de conservación con la que es indispensable una aplicación eficaz para contribuir a un correcto sistema decalidad.

OBJETIVO

Aumentar al máximo la disponibilidad y confiabilidad del equipo llevando a cabo un mantenimiento planeado, y así reducir las fallas y tiempo muerto en la maquinaria mejorando la utilización de los recursos e incrementando la disponibilidad y vida de los equipos por medio o mediante del programa del mantenimiento preventivo.

3. DESARROLLO TEÓRICO

CAPÍTULO 1. MARCOCONCEPTUAL

1.1 CONCEPTUALIZACIÓN

Como su nombre lo indica el mantenimiento preventivo se diseño con la idea de prever y anticiparse a los fallos de las maquinas y equipos, utilizando para ello una serie de datos sobre los distintos sistemas y sub-sistemas e inclusive partes.
Bajo esa premisa se diseña el programa con frecuencias calendario o uso del equipo para realizar cambios desub-ensambles, cambio de partes, reparaciones, ajustes cambios de aceite y lubricantes, etc., a maquinaria, equipos e instalaciones y que se considera importante realizar para evitar fallos.

Es importante trazar la estructura del diseño incluyendo en ello las componentes de Conservación, Confiabilidad, Mantenibilidad, y un plan que fortalezca la capacidad de gestión de cada uno de los diversosestratos organizativos y empleados sin importar su localización geográfica, ubicando las responsabilidades para asegurar el cumplimiento.

1.2 MOTOR TÉRMICO

Un motor térmico es una máquina térmica motora, o un motor de tipo térmico. En definitiva, es algo de motor y de temperatura, en la cual la energía del fluido que atraviesa la máquina disminuye, obteniéndose energía mecánica.Transforma energía térmica en trabajo mecánico por medio del aprovechamiento del gradiente de temperatura entre una fuente de calor (foco caliente) y un sumidero de calor (foco frío).

1.3 CONTADOR DE HORAS

Un Contador de horas (horometro) es un dispositivo que registra el número de horas en que un motor o un equipo, generalmente eléctrico o mecánico ha funcionado desde la última vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS