Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento preventivo: conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.Permite detectar fallosrepetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.Ventajas de aplicar mantenimiento preventivo:
* Bajo costo en relación con el mantenimiento predictivo
* Reducción importante del riesgo por fallas o fugas.
* Reduce la probabilidad de parosimprevistos.
* Permite llevar un mejor control y planeación sobre el propio mantenimiento a ser aplicado en los equipos.
Desventajas: Se requiere tanto de experiencia del personal demantenimiento como de las recomendaciones del fabricante para hacer el programa de mantenimiento a los equipos.
* No permite determinar con exactitud el desgaste o depreciación de las piezas de losequipos.
¿De qué se ocupa o cual es la función de mantenimiento preventivo? Limpieza, Lubricación, Ajuste Periódico, Plan de Inspecciones Periódicos, Cambios Periódicos de Unidades por límite deutilización, Trabajos Correctivos de las novedades de Inspección y/o Servicio, Recorridos: Parciales o Modulares, El planeamiento y la programación.
¿Qué elemento es el que daña al equipo de cómputo?¿Para qué sirve el mantenimiento y en qué consiste?

¿En que consiste el aspirado del equipo de cómputo? El aspirado es recomendado en todo equipo que contenga circuito o dispositivos delicados.¿Cuáles son las precauciones que se deben de tener al aspirar un equipo de cómputo?

¿En que consiste el sopleteado del equipo de cómputo? El sopleteado se debe de aplicar cuando hay cuando no hay riesgopor la dispersión del polvo en las áreas del equipo. Es recomendable utilizarlo en donde algún pincel o brocha no pueda llegar. 

Diferencia entre aspirado y sopleteado

Colegio de Estudios...
tracking img