Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema
Descripción del proceso criogénico convencional
Proceso criogénico gsp (proceso de gas subenfriado)
Proceso críogenico ohr (proceso recirculación del domo)
Proceso de absorción con aceite ligero
Proceso de absorción mejorada (mehra)
Importancia de los Procesos Criogénicos
Principios del procesamiento criogénico
 Efectos de la temperatura y la presión sobre larecuperación de hidrocarburos
 Calor latente de vaporización
 Teoría de la expansión de los gases
 Balance Térmico
Operaciones de las Plantas Criogénicas
Objetivos del Funcionamiento
 Producción
 Los Costos de Operación
 Calidad
 El Control del Demetanizador
 Beneficio
Solución de los Problemas de las Plantas Criogénicas.
Freeze-Ups
 Hidrato.
 Dióxido de carbono, CO₂: La formación de CO₂:
 Procedimiento de Derime
Vapor – bloqueado demetanizador rebolier.
Control de la Temperatura del Demetanizador.
Compresor del Turboexpansor-Freno.
Snowballing Temperatures.



Introducción

Webster define la palabra, ctyogenics, como "la ciencia que se ocupa de la producción de temperaturas muy bajas y sus efectos sobre las propiedades de la materia."La planta de gas criogénico se construye en torno a un proceso que produce temperaturas muy bajas para afectar a las propiedades del gas natural, es decir, a causa de algunos componentes del gas de condensación de líquido. Los componentes del gas que se condensan forman una mezcla líquida de hidrocarburos conocido como Líquidos de Gas Natural o NGL. La mezcla de NGL contiene una serie de valiososhidrocarburos que posteriormente pueden ser separados en cada productos, tales como materias primas propano, gasolina y petroquímicos.
La industria de procesamiento de gas tiene a su disposición una serie de procesos que son capaces de eliminar los hidrocarburos del NGL de una corriente de alimentación de gas natural. Cada uno de estos procesos es de aplicación cuando se puede demostrar que es elmejor proceso para una situación dada.
El proceso criogénico es de aplicación como el medio más económico para la recuperación de un alto porcentaje de todos los hidrocarburos más pesados que el metano. En concreto, el proceso criogénico tiene como objetivo recuperar
etano e hidrocarburos más pesados, como los componentes de propano, butano y gasolina. Diferentes variaciones de este proceso soncapaces de eliminar más del 85% del etano y prácticamente la totalidad de los hidrocarburos más pesados en el gas natural producido. Por el contrario, otros procesos pueden ser más adecuados cuando el objetivo es recuperar el propano y sólo los componentes más pesados. La principal ventaja de la planta criogénica, en términos de producto recuperado, es por lo tanto su capacidad para recuperaretano o de alta la recuperación de propano.
El corazón de la planta de gas criogénico es una máquina llamada turboexpansor o expansor, para abreviar. El expansor es una turbina que utiliza el gas a alta presión para girar una rueda en un eje. El expansor emplea ciertos principios de la termodinámica para producir temperaturas extremadamente bajas, de -84 a - 109 ° C [-120 a -165 'FI para las típicasplantas criogénicas. A medida que el gas pasa a través de la turbina, la presión se reduce considerablemente, causando una caída significativa de la temperatura. Cuando el gas se hace el trabajo su energía interna es reducida, causando que la temperatura resultante vaya aún más baja. Las bajas temperaturas producidas son bastantes frias, lo suficiente como para condensar los hidrocarburos NGL,incluyendo etano.
El eje de la turbina transmite el trabajo a una "carga". La carga en la mayoría de los casos es un compresor unido al otro extremo del eje, pero también podría ser una bomba o un generador. El accesorio habitual es un compresor centrífugo de una etapa llamada compresor de refuerzo o compresor de freno. Su trabajo es impartir un aumento de la presión a la baja presión del gas,...
tracking img