Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMIA
APARATO DIGESTIVO
El Aparato Digestivo: Cara Exterior e Interior del Estómago, Intestinos, Ciego, Recto y Ano, Cara Exterior e Interior del Hígado, Páncreas, Duodeno, Vesícula Biliar yConductos Biliares.

SISTEMA DIGESTIVO GENERAL

Cavidad oral: La boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada enla cabeza y constituye en su mayor parte el aparato, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.
Laboca humana está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa.
La boca es un granindicador de la salud del individuo. La mucosa, por ejemplo, puede verse más clara, pálida o con manchas blancas, indicador de proliferaciones epiteliales.
En la boca se pueden distinguir tres tipos demucosa:
* Simple de revestimiento: Presenta submucosa.
* Masticatoria: Con probable ausencia de submucosa, queratinizada o paraqueratinizada y en contacto directo con el tejido óseo.
*Especializada: Se presenta en ciertas regiones de la lengua. Se refiere a la mucosa relacionada a los receptores de gusto.

GLANDULA SUBLINGUAL: está situada en el piso de la boca. Es la más pequeña de lasglándulas salivales. Se halla envuelta por tejido conjuntivo. La glándula sublingual es una glándula mixta, compuesta de acinos serosos y acinos mucosos, teniendo más de mucosa, cuyos productos desecreción son eliminados por conductos intraglandulares y extra glandulares. Segundos, son los conductos de Bartholin.
La cara externa se relaciona con la fosita sublingual o milohiodea. La cara internacon el músculo geniogloso. El borde superior se relaciona con el surco alvéolo-lingual. El borde inferior con el músculo geniohiodeo.
El extremo anterior se relaciona con la cara posterior...
tracking img