Mantenimiento

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
AFNOR NF X 60-010
La Norma Francesa AFNOR NF X 60-010, dice que "es el conjunto de acciones que permiten conservar o restablecer un bien a un estado especificado a una situación tal que puedaasegurar un servicio determinado".
La Sociedad de Ingeniería del Mantenimiento de Australia MESA apunta a "Las decisiones de ingeniería y las acciones asociadas necesarias y suficientes para lograr laoptimización de una capacidad especificada".
Según mi apreciación, el mantenimiento es "toda acción que realicemos con el objetivo de mantener los activos de una empresa y sus instalaciones, priorizandola seguridad, calidad y la disminución gradual de los costos". Sin embargo, para poder realizar estas acciones y priorizar lo indicado, debemos hacernos 3 preguntas fundamentales:
Dónde estamos?Donde queremos ir?
Como podemos llegar?
La respuesta a la primera pregunta la encontraremos luego de haber realizado un correspondiente estudio y análisis de como estamos operando internamente,nuestras fortalezas y debilidades y como consecuencia nuestras oportunidades y amenazas. Una vez que conocemos nuestra posición, podemos responder a la segunda interrogante, aquí es donde se debe plantear lametodología a seguir, de acuerdo a nuestra realidad y también al plazo que tengamos para cumplir este objetivo.
Una vez despejadas las 2 preguntas anteriores, se debe comenzar a trabajar en lacreación de estrategias, la manera de medir el avance de estas, y definir cuales serán nuestros pilares fundamentales para el cumplimiento de nuestro objetivo.
Como llegar a todo esto?
Para conseguir elobjetivo principal, debemos empezar por entender como trabajamos nuestro mantenimiento, lo cual implicará volver a recordar las nociones básicas del mantenimiento.
1.1.1 Norma Francesa AFNOR NF X60-010.

Dice que es “El conjunto de acciones que permiten conservar o restablecer un bien a un estado especificado o a una situación tal que pueda asegurar un servicio determinado”
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS