Mantenimiento

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA UNEFA NUCLEO GUATIRE EXTENSIÓN CAUCAGUA INGENIERÍA CIVILSECCIÓN VI-CPI 1DG MANTENIMIENTO DE OBRAS CIVILES

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.
Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada,mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.
Particularmente, la necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecenser valorados.
En la actualidad el reto de la industria venezolana es una mejor utilización de sus recursos para obtener la mayor calidad del producto. Para ello se hace necesario asegurar un buen mantenimiento teniendo presentes los nuevos avances tecnológicos, los cuales facilitan ideas revolucionarias.
La Ingeniería, tiene vital importancia para el desarrollo Industrial de un país; se encargade organizar, planificar, controlar y llevar a cabo todas aquellas acciones que son necesarias para obtener producción continua, una conservación y una alta eficiencia. Por tanto, el mantenimiento utiliza conocimientos del resto de las especialidades con la finalidad de alcanzar su objetivo.
En esta oportunidad será desarrollado el tema referente al Mantenimiento de obras, edificaciones,instalaciones públicas; se realizará un comentario de la Ley de Conservación de Mantenimiento y de las Obras e Instalaciones Públicas y sobre la Fiscalía General de Mantenimiento.

MANTENIMIENTO GENERAL DE OBRAS CIVILES

MANTENIMIENTO DE EDIFICACIONES

El mantenimiento de un edificio es un conjunto de trabajos periódicos   programados y no programados que se realizan para conservarlo durante elperíodo de vida útil en adecuadas condiciones para cubrir las necesidades previstas. Mantener, en general, significa conservar y también mejorar las prestaciones originales de un elemento, máquina, instalación o edificio a lo largo del tiempo.
El mantenimiento comprende los trabajos de carácter preventivo o planificado que se realizan periódicamente en las edificaciones y viviendas durante su vidaútil para conservar las propiedades y capacidades funcionales, subsanar las deficiencias o afectaciones que son provocadas por la acción del uso, agentes atmosféricos o su combinación, sin que sus elementos componentes fundamentales sean objeto de modificación o sustitución parcial o total.  
El mantenimiento se asocia con gastos, pero al contrario mantener es una forma de inversión y de mejorcalidad de vida. Para evitar daños del normal proceso de envejecimiento de la edificación.

RECURSOS NECESARIOS.

* Personal
* Maquinaria y equipo
* Recursos económicos
* Materiales

CLASIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO.
Mantenimiento Planificado: Se sabe con antelación que es lo que debe hacerse.
Mantenimiento Preventivo: Consiste en establecer unprograma de inspecciones periódicas. Se distingue de los otros tipos de mantenimiento haciendo énfasis en las revisiones y las inspecciones,   anticipándose a la presencia de fallas en las instalaciones.
Mantenimiento Periódico: Se realiza después de un periodo de tiempo.
Mantenimiento Programado: Este se basa en la suposición que las piezas se desgastan siempre de la misma forma, en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS