Mantenimiento

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
3. Confiabilidad Operacional
El crecimiento continuo de la mecanización implica que los períodos improductivos tienen un efecto más importante en la producción, costo total y servicio al cliente, loque se hace más patente con el movimiento mundial hacia los sistemas de producción justo a tiempo, tratando de evitar en todo momento que pequeñas averías puedan causar el paro de una planta. Ademásse busca una automatización más extensa en donde coexista una relación más estrecha entre la condición de la maquinaria y la calidad del producto. Otra de las características en el aumento de lamecanización es el impacto ambiental que genera el fallo de una planta, así como también las nuevas filosofías en el personal gerente, los sindicatos, los medios de información y el gobierno.
Las nuevasinvestigaciones están cambiando las creencias más básicas acerca del mantenimiento, tal es el caso, de que debido a la gran cantidad de variables que están presentes en un contexto operacionaldeterminado es difícil determinar una relación directa y única entre el tiempo de vida útil de los equipos y sus probabilidades de falla. Otra es que no existe un solo patrón de falla si no que existen seistipos de patrones, sujetos a cambios en el tiempo. Además se ha demostrado que el riesgo puede controlarse.
Como parte de estas nuevas tendencias surgen las metodologías de Confiabilidad Operacional,pero para comprender lo que ellas nos quieren decir es importante definir el término de confiabilidad, el cual se refiere a la probabilidad de que un componente de un equipo o sistema cumpla con lasfunciones requeridas durante un intervalo de tiempo bajo condiciones dadas en el contexto operacional donde se ubica.
Existen cuatro parámetros operacionales a los que se debe hacer un adecuadoanálisis cuando queremos realizar un programa para optimar la Confiabilidad Operacional de un activo. Estos se muestran en la Figura 3.
Figura 3
Confiabilidad Operacional
Fuente: The Woodhouse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS