Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En gran medida el éxito que podamos darle a una empresa depende de varios factores, los cuales son diversos, y difíciles de lograrse, uno por uno tiene su grado de complejidad, es por ello que decidimos visitar una empresa pequeña-mediana para poder intentar implementar, o como mínimo tratar de implementar recomendaciones que los dueños o activos de la empresa podrán seguir paraaumentar la productividad o mejorar en algún área de su empresa.
Comenzamos con buscar una, la pequeña empresa con la que tuvimos contacto por parte de uno de los integrantes de nuestro equipo, no era tan grande, más bien era mediana, está localizada junto a uno de los tianguis más grandes de el estado de Puebla, a decir verdad nos pareció que no estaba tan mal localizada, por que aparentementetiene redes de distribución grandes bastante cerca, tiene acceso a diferentes proveedores, y tiene acceso a una amplia agenda de clientes de todo tipo, más grande fue nuestra sorpresa cuando entramos a conocerla.
La empresa no tenía mucho de haber comenzado a funcionar, no mas de 5 años, y aún así no parecía, ya que tiene un buen número de trabajadores, en el ambiente de la misma nos dimos cuentade que realmente esto funcionaba bien. En el proceso de transformación de insumos a productos terminados, no encontramos mucho que corregir, era bastante funcional el método que empleaban, aunque algo rudimentario, algo artesanal aún, pero pues como nosotros sabemos, si no se tiene la maquinaria necesaria para hacerlo, no queda otra mas que hacerlo de forma manual, y a pesar de ello era bastantebueno el proceso.
Al no encontrar en ese momento puntos que corregir con lo que habíamos aprendido en la clase de ingeniería de sistemas en las organizaciones, decidimos buscar en más partes de la administración de la empresa hasta obtener algo en el cual proponer nuestras ideas de mejora, fue entonces cuando encontramos varias partes más descuidadas de la empresa.
Cual fue nuestra sorpresa que apesar de aparentar ser una buena línea de producción no se tenia control perfecto sobre ella, ni sobre varias partes mas que involucraban las ventas de la empresa, así como los precios que manejaba con respecto al trabajo que se realizaba para poder hacer las prendas, y de los estándares de calidad que la empresa manejaba.

Historia e información general de la empresa:
Nombre de la empresa:Maquiladora, confecciones y diseños de ropa para dama
Historia de la empresa, datos generales:
En un inicio era una empresa familiar en la que se asociaron los hermanos de esa familia, mas adelante decidieron separase para emprender un negocio individual, la división de uno de los hermanos pasa a menos de su hija Sharon quien impulsa el crecimiento de la empresa en tan solo 8 años, hoy díaésta misma se dedica desde comprar los insumos necesarios para la producción de las prendas, el diseño que llevarán las mismas, corte costura confección, etc. Todo el proceso desde el insumo hasta la prenda terminada y lista para la venta, asimismo ya poseen una línea de diseños.
Misión:
Ser una empresa competitiva en el ramo, para satisfacer hasta a nuestro cliente más exigente por medio deprecios y calidad inigualables.
Visión:
Mejorar calidad y ser reconocida como una marca a nivel nacional, tener más compradores, poseer más variedad en la línea de ropa, para poder llegar a manos de más clientes. Crecer como empresa, para poder obtener más distribuidores de los productos que ofrecemos.
Política de Calidad:
Cada persona se responsabiliza de su trabajo, y es capacitada adecuadamentepara cumplir óptimamente su labor, de cualquier modo hay supervisores de calidad que revisarán si las costuras cumplen el estándar de calidad así como cada una de las partes de la prenda.
Valores:
Honestidad, Responsabilidad, Puntualidad.

Análisis Interno
Subsistema Psicosocial:
Recursos humanos
El perfil de empleado buscado en la empresa, de manera general, enfatiza los valores...
tracking img